Síguenos en Facebook



FOTOS. Al cumplirse dos años de la histórica llegada de la nave espacial New Horizons a Plutón, la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha revelado nuevos videos en YouTube con la data obtenida en el sobrevuelo que marcó el fin de una era espacial: la primera exploración del Sistema Solar.

Es así que utilizando la data actual de New Horizons y los modelos de elevación digital de Plutón y Caronte (Charon), los científicos de la misión de la NASA han creado unos videos con nuevas perspectivas espectaculares de estos sobrevuelos.

El emocionante vuelo sobre Caronte, la luna más grande Plutón, comienza sobre el hemisferio que la nave espacial de la NASA halló cuando tuvo su mayor aproximación, luego desciende sobre un el profundo y amplio cañón Serenity.

En el clip, el espectador luego se dirige hacia el norte, pasando por el cráter Dorothy Gale y la oscura capota polar de Mordor Macula. El vuelo luego cambia el rumbo hacia el sur, cubriendo el terreno norte de Oz Terra, antes de aterrizar sobre la relativamente plana llanura ecuatorial de Vulcan Planum y las montañas de Clarke Montes.

El mapeo digital e interpretación fue realizado por Paul Schenk y John Blackwell del Lunar and Planetary Institute en Houston, precisó la agencia NASA.

SOBRE VUELO DE PLUTÓN

DATOS CLAVES SOBRE PLUTÓN

Es un planeta enano del sistema solar que se encuentra después de la órbita de Neptuno, y debe su nombre al dios romano Plutón, Hades de los griegos.

Plutón fue descubierto en 18 de febrero de 1930 y fue considerado el noveno y más pequeño planeta del sistema solar hasta el 24 de agosto de 2006.

Ese año, la Unión Astronómica Internacional indicó que en realidad era un planeta enano y creó la categoría plutoide para objetos similares a este.