Síguenos en Facebook



FOTOS. La nave espacial de la NASA OSIRIS-REx comenzó el jueves pasado su búsqueda de los enigmáticos objetos cercanos a la Tierra conocidos como asteroides troyanos de la Tierra, informó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA).

La nave OSIRIS-REx de la NASA actualmente se encuentra en un viaje de dos años hasta el asteroide Bennu. Sin embargo, en esta parte de su recorrido pasará casi dos semanas buscando evidencias de los troyanos.

Los asteroides troyanos están atrapados en pozos de gravedad estables, denominados Puntos de Lagrange, que preceden o siguen a un planeta, explicó la NASA en su página web. OSIRIS-REx ahora está viajando por el cuarto punto de Lagrange de la Tierra, a unos 150 millones de kilómetros de nuestro mundo.

El equipo de la misión OSIRIS-REx espera conseguir varias fotos con la cámara especial MapCam de la nave espacial, a fin de identificar a estos troyanos.

Si bien los científicos han descubierto cientos de asteroides Troyanos acompañando a otros planetas, solo se ha logrado identificar uno perteneciente a la Tierra, resaltó la NASA. Se trata de 2010 TK7. Sin embargo, los astrónomos creen que hay muchos más, pero son difíciles de detectar desde nuestro mundo porque aparecen cerca del Sol en el horizonte de la Tierra.

Es así que está búsqueda da a los científicos una “oportunidad única” para explorar los bloques primordiales de construcción de la Tierra, sostuvo a la NASA, Dante Lauretta.

La búsqueda de OSIRIS-REx de la NASA se inició el jueves 9 de febrero y continuará hasta el 20. Se calcula que MapCam tome unas 135 imágenes de reconocimiento que serán procesadas y examinadas por los científicos de la misión.

El plan de estudio de la misión también incluye oportunidades para estudiar Júpiter, varias galaxias, los asteroides 55 Pandora, 47 Aglaja y 12 Victoria, señaló la NASA a través de su página web.

Para la NASA, así el equipo no logre encontrar nuevos asteroides, esta es una misión especial, debido a las operaciones que implica la búsqueda de troyanos son similares a los requeridos cuando la nave busque peligros a su llegada a Bennu, prevista para 2018.

NASA: OSIRIS-REx busca los asteroides troyanos de la Tierra | VIDEO

Todavía falta mucho para que la nave espacial de la NASA OSIRIS-REx llegue a su destino, el asteroide Bennu. Sin embargo, aprovecha el largo viaje cósmico para realizar ‘estudios en el camino’. Tal es el caso de los esquivos asteroides troyanos de la Tierra.

¿QUÉ ES UN ASTEROIDE?

Es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.

La mayoría de asteroides orbita en la región conocida como cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

MIRA TAMBIÉN SOBRE OSIRIS-REX

NASA: OSIRIS-REx inspeccionará asteroide Bennu | VIDEO

NASA: un viaje de ida y vuelta al asteroide Bennu | VIDEO

NASA impacta con asombroso tráiler del viaje al asteroide Bennu | VIDEO

MIRA TAMBIÉN SOBRE NASA

NASA: agujero negro insaciable sigue devorando estrella después de 10 años

El Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA ha revelado un video en la red social YouTube que muestra a un agujero negro que durante – al menos una década – se ha alimentado de su víctima – una estrella que pasó demasiado cerca y que terminó siendo desgarrada en el Cosmos.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.