NASA: ¿azul o naranja? ¿De qué color es la superficie de Marte en esta foto? (Foto: NASA)

NASA: ¿azul o naranja? ¿De qué color es la superficie de Marte en esta foto? (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La agencia espacial NASA ha revelado una impresionante imagen de la superficie de Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar, uno de los más estudiados, y que sigue siendo un enigma para los seres humanos, pese a que cada día se logre descubrir algo nuevo de este mundo.

La agencia espacial estadounidense explica que los barrancos son características relativamente comunes en las empinadas pendientes de las paredes del cráter, posiblemente formadas por flujos de desechos secos, el movimiento de las heladas de dióxido de carbono, o tal vez el derretimiento del hielo molido en Marte.

La foto que la NASA pone como ejemplo muestra una sección de la pared del cráter desde el borde del cráter rocoso en el extremo izquierdo de la imagen, hasta las oscuras dunas polvorientas en el piso del cráter en la parte inferior derecha.

La NASA precisa que el norte está a la izquierda en la foto.

La roca de las paredes del cráter aparece de color naranja profundo, y los depósitos de arena en el suelo del cráter y la base de las paredes del cráter aparecen azules. Sin embargo, la NASA hace una aclaración: la arena no es realmente azul; los diferentes colores en esta imagen representan diferentes composiciones de material.

Los barrancos en esta imagen tienen dos secciones principales precisa la NASA: un hueco labrado en la parte superior del barranco (izquierda / centro), y secciones de canal definidas más abajo de la pared del cráter (derecha / centro). El material del hueco habrá recorrido el canal hasta el suelo del cráter.

Esto forma normalmente una tercera sección a un barranco típico, un ventilador de los desechos. Sin embargo, los ventiladores comúnmente visibles en la base de las barrancas no son obvios en este ejemplo. Mientras el viento sopla, los sedimentos (azules) han cubierto el suelo del cráter después de la formación del barranco, explica la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

NASA: agujero negro insaciable sigue devorando estrella después de 10 años

El Observatorio de Rayos X Chandra de la agencia NASA ha revelado un video en la red social YouTube que muestra a un agujero negro que durante – al menos una década – se ha alimentado de su víctima – una estrella que pasó demasiado cerca y que terminó siendo desgarrada en el Cosmos.