NASA y las huellas de la contaminación. (Foto: NASA/ Instagram)

NASA y las huellas de la contaminación. (Foto: NASA/ Instagram)

Síguenos en Facebook



Los astronautas son testigos de maravillas desde el espacio. Esta vez la NASA ha revelado una impactante imagen que muestra un peculiar rastro sobre el océano. La foto ha sido revelada en la red social Instagram.

Se trata del rastro de los buques que surcan el Océano Atlántico, específicamente en la costa de Portugal y España, explica la NASA en una nota publicada en su página web. Las nubes estrechas, conocidas como pistas de barcos, se forman cuando el vapor de agua se condensa alrededor de partículas diminutas de polución que emiten los barcos como escape o que se forma de los gases en el escape.

Algunas de las partículas contaminantes generadas por los buques, especialmente los sulfatos, son solubles en agua y sirven como las semillas alrededor de las cuales se forman las gotas de nubes. Las nubes infundidas con el escape del barco tienen más y más pequeñas gotas que las nubes no contaminadas, explica la NASA.

Como resultado, la luz que llega a las nubes contaminadas se dispersa en muchas direcciones, haciéndolas parecer más brillantes y más gruesas que las nubes marinas no contaminadas, que normalmente son sembradas por partículas más grandes y de origen natural como la sal marina, agrega la NASA.

NASA,Instagram
NASA y la huella de un ‘delito’ ecológico. (Foto: NASA/Jeff Schmaltz, LANCE/EOSDIS Rapid Response / Instagram )

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.