Una galaxia opacada por una sola estrella. (Foto: NASA)

Una galaxia opacada por una sola estrella. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



En el espacio ser eclipsado es un peligro ocupacional, según la NASA, y lo demuestra a través de un foto conseguida por el Telescopio Espacial Hubble. Se trata una imagen en la que quedó registrada la galaxia NGC 7250, precisó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, a través de su página web.

A pesar de que NGC 7250 es extraordinaria por sí misma, tiene brillantes estallidos de formación estelar y explosiones de supernova, se mezcla con el fondo gracias a una gloriosa estrella brillante que monopoliza la luz cerca de ella, señaló la agencia NASA.

El brillante objeto visto por el Hubble es una estrella poco estudiada denominada TYC 3203-450-1, localizada en la constelación del Lagarto. La estrella está mucho más cerca que la distante galaxia, explicó la NASA.

Solo de esta forma, una estrella normal puede eclipsar a una galaxia entera, compuesta por miles de millones de estrellas. Los astrónomos que estudian los objetos distantes pueden detectar estas “estrellas de primera plano”, y usualmente no son muy felices con ellas. ¿Por qué? El problema que su brillante luz está contaminando la tenue luz de los más distantes e interesantes objetos que sí quieren estudiar.

nasa,hubble
Estrella le quita protagonismo a galaxia. (Foto: NASA)

En esta imagen revelada por la NASA, TYC 3203-450-1 está millones de veces más cerca que NGC 7250, que se ubica a más de 45 millones de años luz de nosotros. Si la estrella estuviera a la misma distancia que la galaxia, casi no sería vista en esta foto del Hubble.

DATOS SOBRE EL HUBBLE

El Telescopio Espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra y recibe su nombre en honor al astrónomo Edwin Hubble.

Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31.

Es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL HUBBLE

NASA revela lo que ocurrió con la supernova 1987A en video

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha revelado un video time lapse con imágenes conseguidas por el Telescopio Espacial Hubble que muestra los dramáticos cambios en un anillo de material alrededor de la supernova 1987A.

NASA: Hubble captura el latido del corazón de la Nebulosa del Cangrejo

Espiando en lo profundo del núcleo de la Nebulosa del Cangrejo, esta imagen revelada por la NASA y ESA muestra el palpitar del corazón de una de las más históricas y estudiadas remanentes de supernova, una estrella que explota. La región interior envía pulsaciones como las de un reloj de radiación y tsunamis de partículas cargadas incrustadas en campos magnéticos.

NASA: Hubble revela video de ‘Burbuja Roja’ cósmica

La remanente de Supernova SNR 0509-67.5, conocida como la ‘Burbuja Roja’, es la protagonista de un corto clip publicado en el canal del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA en YouTube.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en mayo de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en mayo? Este mes, Júpiter está bien situado para ser apreciado en las noches, mientras Saturno se eleva antes de la medianoche, y la Luna danza con Venus, Mercurio y Marte. Así lo indica la agencia NASA en un video publicado en su cuenta oficial en el portal YouTube.