Síguenos en Facebook



La Agencia Espacial Europea (ESA) y el consorcio aeronáutico Airbus Defensa y Espacio se encargarán de la fabricación del módulo de servicio que garantizará la propulsión de la nave Orión de la NASA en su misión de 2021, que irá tripulada, informaron hoy.

Será la primera vez desde 1972 que los hombres abandonan la órbita terrestre baja.

La propulsión, la alimentación eléctrica, el suministro de agua y el control térmico de la cápsula, capaz de albergar a hasta cuatro astronautas, quedarán en manos de equipamientos europeos.

El acuerdo que prolonga la colaboración entre la ESA y la NASA en materia de vuelos tripulados se firmará el próximo 16 de febrero en Bremen (Alemania).

La cápsula Orión abrirá el camino hacia la exploración de nuevos destinos en el espacio profundo, como un asteroide o el planeta Marte, y es considerada una nueva era en la exploración espacial.

Realizó su primer vuelo de prueba no tripulado al espacio en 2014 y el segundo, denominado Exploration Mission-1, está previsto para 2018, ya con un primer módulo europeo.

En ese caso será un vuelo no tripulado de más de 64.000 kilómetros más allá de la Luna, que partirá del Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.) y se prolongará durante alrededor de un mes.

La misión de 2021 saldrá igualmente desde el Centro Espacial Kennedy.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta misión histórica y apreciamos la confianza que nos presta la NASA para contribuir a ampliar la exploración humana del Sistema Solar”, indicó en el comunicado el director de Vuelos Humanos y Exploración Robótica, David Parker.

Fuente: EFE

orion
Recreación de la nave Orion con el módulo de servicio de cuya fabricación se encargarán la ESA y el consorcio aeronáutico Airbus Defensa y Espacio para garantizar la propulsión de la nave en su misión de 2021, que irá tripulada.(Foto: EFE)

MIRA TAMBIÉN SOBRE ORIÓN

NASA sobre Orión: se pasó del metal a una obra maestra en 2016 | VIDEO

La NASA ha revelado un video en donde revela la asombrosa transformación que ha tenido el proyecto Orión, una nave espacial desarrollada por la agencia estadounidense con el objetivo de regresar a la Luna y llegar a Marte.

DATOS CLAVES SOBRE ESA

La ESA es la Agencia Espacial Europea, una organización internacional dedicada a la exploración espacial que integra a 22 países europeos.

Fue creada el 31 de mayo de 1975 y su sede principal está en París, aunque las estructuras de la ESA están muy descentralizadas.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

NASA halla los blazares más extremos jamás detectados | VIDEO

El Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA ha identificado los blazares de rayos gamma más lejanos, un tipo de galaxia cuyas intensas emisiones son alimentadas por agujeros negros ‘supergigantes’. La luz de los objetos más lejanos comenzó su viaje hacia nosotros cuando el Universo tenía 1,4 mil millones de años de edad, o aproximadamente 10% de su edad actual, precisó la agencia espacial estadounidense en su página web.

Tags:

NASA

,

ESA

,

Orion

,

Espacio