Epimeteo es un satélite natural de Saturno (NASA)

Epimeteo es un satélite natural de Saturno (NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA sigue dando a conocer los misterios de Saturno. Esta vez, la sonda espacial Cassini captó un impresionante registro de Epimeteo, una pequeña luna del planeta de los anillos.

La imagen publicada en la página web de la NASA muestra una inmejorable vista de Epimeteo, en la que destacan los cráteres que presenta la superficie del satélite.

Según señala la agencia espacial estadounidense, Epimeteo, de 113 kilómetros de extensión, es demasiado pequeño para mantenerse activado de forma geológica.

La vista del satélite fue adquirida a una distancia aproximada de 9.300 kilómetros, a un ángulo de 71 grados. La escala de la imagen es de 89 metros (290 pies) por píxel.

Mira la imagen de Epimeteo que captó la NASA:

(Reciente imagen de Epimeteo, luna de Saturno, captada por la NASA / NASA)

DATOS CLAVES DE EPIMETEO

Epimeteo es un satélite natural de Saturno, que también es conocido como Saturno XI. Recibe su nombre en honor al titán Epimeteo.

Epimeteo se encuentra en la misma órbita de la luna Jano.

Existe también un asteroide llamado Epimeteo.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA MÁS NOTAS SOBRE LA NASA

NASA: el drama de la pérdida de la atmósfera de Marte

Cuando uno observa Marte, no parece el lugar ideal para vivir: es seco, lleno de polvo y prácticamente no tiene atmósfera. Sin embargo, algunos científicos, creen que Marte alguna vez lució como un lugar habitable, señaló la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en un video publicado en el portal YouTube.