Síguenos en Facebook



FOTOS. Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) toman fotos a la Tierra casi todos los días. Durante un año, eso suma miles de imágenes que forman un gigantesco archivo planetario. El equipo de Earth Science and Remote Sensing Unite de la NASA ha revisado todo este material y ha elegido las que considera las mejores 16 mejores imágenes de nuestro planeta.

Estas fotos de la Tierra elegidas por la gente de la NASA muestran diferentes aspectos de nuestro planeta; desde las ciudades iluminadas, montañas o el paisaje marino, todo visto desde el espacio exterior.

Estos son los lugares captados por la NASA en las mejores imágenes de nuestra Tierra

Dubai: La foto fue tomada el 11 de marzo de 2016 y muestra a Dubai y el norte de los Emiratos Árabes Unidos durante la noche.

Lago Nasser: La foto del lago Nasser en el sur de Egipto fue tomada el 21 de junio de 2016.

Nubes: Esta foto fue tomada el 26 de junio y muestra a las nubes sobre el Océano Atlántico mientras la Estación Espacial Internacional sobrevolaba la zona.

Lago Urmia: El lago Urmia, ubicado en el noroeste de Irán, luce majestuoso en la foto tomada por la Estación Espacial el 12 de septiembre.

Fujisan: El Monte Fuji en Honshu, Japón, fue captado en todo su esplendor por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional el 8 de febrero.

Namib: El desierto de Namib en el suroeste de África fue captado por los astronautas de la Estación Espacial Internacional el 27 de marzo de 2016.

Santorini: Santorini (Grecia) no solo luce espectacular desde el piso, también desde el aire. La foto fue tomada el 9 de septiembre de 1016.

Sangeang: el imponente volcán ubicado en Indonesia fue registrado por los ocupantes de la EEI el 4 de septiembre.

Itaparica: la maravillosa reserva de Itaparica, en el río Sao Francisco, en Brasil, fue también uno de los escenarios captados por los astronautas. La foto fue tomada el 15 de agosto de 2016.

Auroras: Las auroras australis sobre el océano en Australia fueron captadas por los astronautas el 11 de agosto.

Perito Moreno: El glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina fue captado por las cámaras de los astronautas de la Estación Espacial el 24 de septiembre de 2016.

Salar de Atacama: los trabajos en el salar de Atacama en Chile también fueron captados por los astronautas. La imagen fue registrada el 4 de marzo de 2016.

Isla Weda: El atolón de la Isla Weda, en Indonesia, ofrece una espectacular vista desde el espacio. La imagen fue tomada el 8 de marzo.

Tormenta: la fuerza de los elementos, representados en una tormenta en toma por asalto el mar de China, fue captada por los astronautas de la EEI el 29 de julio.

Atardecer: Si un atardecer es bello desde el suelo, no podía dejar de ser hermoso desde el espacio. Este fue captado en el Océano Atlántico el 27 de octubre.

Tormentas: Tormentas ‘cortadas’ en el mar de Filipinas. La foto fue captada el 25 de junio.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA selecciona dos misiones para explorar el sistema solar primario

La NASA seleccionó dos misiones que tienen el potencial de abrir nuevas ventanas en una de las eras más tempranas de la historia del sistema solar, que se remonta a menos de 10 millones de años después del nacimiento del Sol.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en enero de 2017? | VIDEO

Meteoros de una constelación extinta, Venus en lo más alto, el cometa 45p bajo y lo mejor de Vesta, son algunas de las sorpresas del espacio este mes de enero, informa la NASA a través de un interesante clip publicado en YouTube.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?

NASA: ¿qué pasará en el espacio en diciembre? | VIDEO

NASA: ¿a qué planeta del Sistema Solar se parecen en su mayoría los exoplanetas? | VIDEO

Un nuevo estudio estadístico de planetas halló que los mundos con masa como Neptuno son probablemente el tipo más común de planeta que se forma en los bordes exteriores fríos de los sistemas planetarios, indica la NASA en su página web.

Hubble de la NASA y ESA presenta exploración en cúmulo estelar globular | VIDEO

La página oficial del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA ha revelado un impresionante clip con una vista previa de la secuencia de proyección hemisférica para domos planetarios.

NASA: Hubble hace primeras mediciones de atmósferas de exoplanetas | VIDEO

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA hizo la primera medición espectroscópica de dos de tres exoplanetas de tamaño parecido a la Tierra en el sistema TRAPPIST-1.

NASA y ESA: una galaxia entera devastada por un agujero negro supermasivo | VIDEO

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 29.12.2016 a las 09.24 am