'Trollhunters' se estrena este 23 de diciembre (Foto: Netflix)

'Trollhunters' se estrena este 23 de diciembre (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Este 23 de diciembre se estrenó Trollhunters proyecto creado por el cineasta Guillermo del Toro. Esta nueva producción de Netflix y DreamWorks Animation cuenta con las voces de Ron Perlman, Steven Yeun y Anton Yelchin, quien lamentablemente falleció en junio de este año.

Trollhunters Netflix
Anton Yelchin murió el 19 de junio de 2016 (Getty Images)

Esto significa un cambio para esta serie animada, ya que en esos momentos aún se grababa las voces de los personajes. Al respecto el productor ejecutivo Marc Guggenheim contó a CinemaBlend como la muerte de Anton Yelchin afectó la serie:

“Creo que, por un tiempo muy largo, tuvimos un momento difícil al asimilar la pérdida de Anton, y lo que significó para el espectáculo. Hubo un tiempo en el que ninguno de nosotros quería que alguien terminará el trabajo de Anton. La triste realidad, sin embargo, fue que no estábamos preparados para hacer frente a eso, y tardó bastante tiempo para comenzar a ver que íbamos a hacer”.

Para Guggenheim y la producción la mejor manera de honra a Anton era continuar el proyecto que ya estaba prácticamente terminado, y encontrara a alguien que estuviera dispuesto a colaborar. Finalmente encontraron a la persona indicada para continuar con las líneas que Anton no pudo terminar, ya que las que si se lograron grabar se conservarían.

Trollhunters Netflix
Anton Yelchin le dio la voz a Jim (Foto: Netflix)

“Creo que una de las cosas que la gente va a encontrar cuando vea los episodios es que, en algún punto, le olvida que es Anton y solo queda Jim. Teniendo en cuenta el hecho de que Anton no había tenido experiencia de actuación de voz, creo que es un logro particularmente notable. Nos dieron la oportunidad de verlo crecer en el papel de Jim y realmente perfeccionar el arte de la actuación de voz. La serie en sí es realmente un testimonio maravilloso no sólo a su talento, sino de su espíritu, su humanidad que viene a través de la voz de Jim”, contó Guggenheim.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE TROLLHUNTERS

¿CUÁNDO y DÓNDE VER TROLLHUNTERS?

Trollhunters se estrena este 23 de diciembre en Netflix.