Síguenos en Facebook
Por: Rommel Yupanqui
Muchas personas tratan siempre de buscar un dispositivo que cumpla con sus expectativas, así como mejorar su experiencia de uso sin contratiempos. Para eso Motorola ha lanzado el Moto E7i Power, un dispositivo básico con buena batería.
El terminal cuenta con doble cámara trasera, pero viene dotado de un sistema operativo Android bastante ligero. ¿Qué opinamos del smartphone de Motorola?
Conoce lo bueno y lo malo del Moto E7i Power, el mismo que ya empezó a venderse en nuestro país.
DISEÑO
El diseño del Moto E7i Power es de un celular que no arriesga a modificar su estructura por algo más llamativo. El dispositivo móvil cuenta con una serie de detalles como la presencia de un botón exclusivo para llamar al asistente de Google de una manera fácil y rápida.
Sin embargo, muchas veces este pasa desapercibida cosa que, para muchos, se olvidarán de ello cuando estén realizando sus labores diarias, como contestar los mensajes, realizar llamadas, entre otras cosas.
El dispositivo cuenta en la parte trasera con material hecho en plástico brillante, lo que le da una elegancia al momento de poder sacarlo del bolsillo. Su brillante color azul le da esa sensación de que no solo es un dispositivo para hablar, sino para lucirlo.
En la zona baja encontramos el puerto USB Tipo-C por lo que te permitirá cargar el terminal mucho más rápido y algo que ya se extrañaba en dispositivos de gama de entrada. En la parte superior tenemos el puerto Jack 3.5, además de los botones de volumen, de encendido y apagado y la bandeja para la Nano SIM a los laterales.
La pantalla es de 6.5 pulgadas, bastante grande como para visualizar todo tipo de contenido y, lo mejor de todo, sin un notch demasiado grande que interrumpa la visualización de una foto o videos.
Sin duda, el Moto E7i Power, que es un dispositivo de gama de entrada, está bien logrado en arquitectura. No resbala ni mucho menos se terminan pegando las huellas dactilares en su cuerpo. Buen trabajo.
PANTALLA
La pantalla del Moto E7i Power de Motorola es de 6.5 pulgadas, más que suficiente para que puedas visualizar todo el contenido de tus videos de YouTube, Netflix o hasta Luis Miguel, ahora que está tan de moda. También puedes ver videos de Disney Plus entre otros detalles.
La display cuenta con una resolución IPS LCD de 720 × 1600 pixeles, con 20:9 de ratio. El punto positivo es que la pantalla no sufre al momento de que se le expone al sol, es decir, el brillo está bien controlado y evita que tengas que estar manipulando los ajustes del terminal para subir el brillo al máximo.
Puedes colocar además el filtro azul y el modo oscuro para evitar el cansancio ocular o la famosa fatiga visual.
La tasa de refresco es de 60 Hz, además la fluidez de las animaciones y diversidad de elementos que se muestran en la display tienden a reaccionar bien con las pulsaciones. No hay atrasos en ese sentido.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
En este punto tenemos que hacer énfasis de que el Moto E7i Power es un dispositivo de gama de entrada. Sus 32 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM entran en funcionamiento ni bien enciendes el dispositivo, pero de todo ello menos de 5 GB son ocupados por el sistema operativo.
El dispositivo de Motorola también viene con Android 10 y cuenta con un procesador ARM Cortex A55 de 1.60 Hz, un chip bastante liviano para que el dispositivo no presente tampoco lag para usar recursos exigentes.
Opino que el dispositivo es un celular básico con el que puedes contestar las llamadas, realizar alguna anotación e instalar algún que otro juego. Su poca capacidad hace que no recurras a videojuegos como Fortnite, Free Fire, o presentará lag.
Por ejemplo, jugamos Pokémon Go y el dispositivo no tenía demasiado pestañeo al momento de que empezaban las partidas o aparecía un personaje. Tampoco hubo un sobre calentamiento al extremo.
Como detalle, y ya que no viene con Android Go, lo preferible en este dispositivo es usarlo con aplicaciones básicas y en su versión Lite. Cabe precisar que también puedes expandir la memoria, a fin de que allí se almacenen las fotos.
CÁMARAS
El Moto E7i Power cuenta con doble sensor en la parte trasera, encabezado por un lente de 13 megapíxeles que trabaja en conjunto con el sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
El trabajo que realiza el dispositivo al momento de tomar fotos es bastante decente. En un día nublado, las capturas que hemos hecho resultaron con buena iluminación y colorización sin demasiados filtros o deformación.
El Moto E7i Power hace bien su trabajo. Puede capturar los detalles de los elementos. Pese a que no tiene un sensor macro, cuando te acercas a los objetos se activa automáticamente el lente de profundidad a fin de brindarte una foto mucho más clara y con ese difuminado preciso.
En algunas ocasiones puede que tus fotos salgan algo oscuras, para ello es necesario que actives el HDR en los ajustes del dispositivo para que así tengas mejor brillo en tus tomas.
En la noche puede que la calidad caiga bastante, pero asegúrate de pararte en un lugar donde haya alguna condición favorable de luz para que así hagas uso del modo noche que también puedes activar en la cámara.
La frontal es de 5 megapíxeles y es bastante decente. Aunque debo decir que a veces puede que salgas un poquito pixeleado. Es más que suficiente en caso necesites reunirte con tus amigos por Zoom, o tomarte un selfie en buenas condiciones de luz.
BATERÍA
Por algo se llama Power. El Moto E7i Power puede que tenga algún tipo de cosa que te desilusione, pero en batería nadie le gana. El dispositivo cuenta con 5,000 mAh de energía, lista para durar en alrededor de 2 días en uso con aplicaciones básicas.
En caso realices llamadas, uses la cámara, la batería puede llegar hasta mas de una jornada completa, algo que muchos terminales de gama alta sufren con tener esa potencia.
El Moto E7i Power puede cargar en tan solo 30 minutos al 50 , mientras que a los 50 minutos ya puedes llegar al 100.
CONCLUSIONES
El Moto E7i Power es un dispositivo para realizar funciones básicas. Su gran batería lo convertirá en el favorito de muchos quienes no desean quedarse sin energía al final del día.
Si bien ofrece un diseño tradicional, resulta siendo atractivo por el color azul que se le coloca en la parte trasera. Llamativo y brillante.
Lo malo está en las respuestas. Cuando la memoria interna está a punto de llenarse, empieza a producirse esa lentitud al ejecutar las aplicaciones incluso las más básicas. El dispositivo te pedirá, agradecido, una memoria externa o MicroSD.
Te puede interesar
-
MSI Modern 14 (B4MW): review de la laptop para el teletrabajo o las clases escolares
-
Moto G30 Review: conoce lo bueno y lo malo del smartphone de Motorola
-
Moto G9 Power Review: el celular de Motorola con batería de larga duración
-
Fitbit Versa 3 se lanza en Perú: características y precio del reloj inteligente
-
Motorola presenta el Moto G 5G en Perú: conoce sus características y precio
-
Motorola lanza Moto G100 oficialmente en Perú: características y precio