Conoce qué opinamos del Moto G30 de Motorola. (Foto: La Prensa)

Conoce qué opinamos del Moto G30 de Motorola. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Motorola ha lanzado en nuestro país diversos productos como sus nuevos gama media. Uno de ellos es el Moto G30, el cual está disponible en un color morado tornasolado que le brinda elegancia al sostenerlo.

Entre otras características de este modelo es que tiene es que cuenta con batería de larga duración, así como un módulo de cámaras bastante llamativo.

Aquí te contaremos lo bueno y lo malo del nuevo smartphone de Motorola, el Moto G30. Revisa la siguiente review.

DISEÑO
El Moto G30 de Motorola viene con un diseño bastante delgado en cuerpo. Este tiene una pantalla de 6.5 pulgadas, que ocupa el 88% del total de la display. Asimismo, cuenta con unas medidas que van desde los 165,22 × 75,73 × 9,14 mm y pesa alrededor 197 gramos.

En la parte trasera del terminal ubicamos el sensor de huellas, el cual funciona bastante rápido y no hay demoras al momento de desbloquear el dispositivo. De igual forma tenemos el botón para llamar a Google Assistant, el cual se encuentra encima de los de volumen y encendido y apagado.

Cabe precisar que, por lo general, esta botonera muy poco la usé, por no decir casi nada. Con el reconocimiento de voz es posible llevar a cabo abrir y cerrar funciones en tu dispositivo.

También encontramos el puerto USB Tipo-C, el mismo que te permite cargar el terminal con la tecnología Super Charge. Además, se encuentra el Jack para los audífonos 3.5.

Por otro lado, observamos también un módulo de triple cámara que no sobresale demasiado del cuerpo y, cuando lo coloques encima de la mesa, este no tambalea.

Lo más valioso se encuentra en su color. Este es morado, pero suele ser plomo dependiendo de cómo le da la luz.

PANTALLA
La pantalla del Moto G30, como ya había mencionado, es de 6,5 pulgadas, que puede reproducir contenido en alta definición gracias a su resolución HD+ de 1600 × 720 píxeles.

Pero no solo eso, sino que tiene una tasa de refresco de 90 Hz, algo que se disfruta mucho en la gama premium, pero esta vez Motorola quiere darle un ingrediente más al usuario para que así no pierda la diversión.

Los colores calibran bien cuando te encuentras bajo techo. Puedes ver tu contenido eligiendo si deseas visualizar más contraste, menos pastelizadas, más cálida, o con el famoso efecto para proteger la vista y evitar el cansancio visual. Todo ello configurado desde los Ajustes.

Incluso, allí puedes definir si deseas trabajar con los 90 Hz, el cual generará más drenaje de energía, que la pantalla de 60 Hz. Pero esta ayuda mucho, sobre todo, cuando estás mirando ya sea Netflix, YouTube en 60 fotogramas o jugando FreeFire, por ejemplo.

Lo único que no nos ha ido bien fueron en pruebas en exteriores. El terminal alcanza los 269 ppi; sin embargo, muchas veces nos hemos quedado sin ver nuestros mensajes al poco brillo que se le incorpora a la pantalla, así esté al máximo. Este es un punto a corregir en las próximas actualizaciones.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
En relación a su performance diaria, el dispositivo no se calienta por nada del mundo, y si lo hace, es tan tenue que, gracias a su carcasa de aluminio, se enfría mucho más rápido. Esto lo puedes notar cuando ejecutas la cámara o quieras grabar un video.

El Moto G30 lleva Android 11, la última versión del sistema operativo de Google que aún se está distribuyendo en los celulares de todo el mundo. Asimismo, trabaja con el procesador Snapdragon 662 lo que garantiza que tus programas o aplicaciones no se cuelguen.

En el uso que le hemos dado al dispositivo, hemos podido probar todo tipo de videojuegos, desde Mario Kart, FreeFire o hasta Pokémon GO y, garantía asegurada, los gráficos mejoran bastante por la tasa de refresco que se le incorporan. Asimismo, no hay pestañeo ni mucho menos retrasos para ejecutar los datos de la app que quieras abrir.

El dispositivo cuenta además con 128 GB de almacenamiento interno, lo que te garantiza poder tomar fotos y grabar sin preocuparte demasiado por el peso de estos. Todo ello con 4 GB de RAM que, a mi gusto personal, ha funcionado sin imperfecciones al tener casi casi la capa de personalización limpia.

CÁMARAS
El Moto G30 cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera en un islote bastante delgado. L*a cámara principal de dispositivo es de 64 MP con eje focal de f/1,7, de igual forma el gran angular es de 8 MP con f/2.2 de apertura*.

Por lo general, la cámara principal brinda fotos bastante nítidas. No hay demasiada pixelización ni mucho menos exagera los colores. El Moto G30 ofrece imágenes bastante presentables con todos los detalles que la componen, ello siempre y cuando cuentes con buena iluminación, de lo contrario aparecerá el fastidioso ruido.

A este se le complementa la cámara macro de 2 MP con apertura de f/2.4. Con este sensor es posible captar más detalles de los objetos así acerques más la cámara a ellos. Esto generará a que puedas registrar, por ejemplo, los gráficos de una moneda, incluso brindándote elementos que es imposible observar a simple vista.

Además se le agrega a la cámara principal el lente de profundidad de 2 MP con apertura de f/2.4. Este sensor es complementario y no funciona de manera independiente como los anteriores. Se refleja más cuando deseas captar un objeto y el fondo que salga difuminado.

Por otro lado, la cámara frontal brinda resultados decentes. El HDR mejora la foto de forma que, en caso estés en una sombra, ahora que el cielo está algo nublado, no salgas demasiado oscuro y los colores resalten con toda su potencia sin exagerarlos.

BATERÍA
La batería del Moto G30 permite que el dispositivo pueda durar encendido hasta el día y medio, esto gracias a una energía de 5000 mAh. Por lo general Motorola tiende a establecer bien los patrones de drenaje de la batería a fin de que este no se gaste cuando no uses el terminal.

Su sistema de carga también es bastante rápido siempre y cuando uses el cargador original. Este es de 15 W y puedes obtener el 100% de la batería en una hora y 50 % en tan solo 40 minutos.

CONCLUSIONES
El Moto G30 cuenta con una pantalla que te enamorarás. La fluidez de los gráficos al momento de deslizar hacia abajo una noticia o al jugar, ayudan, sobre todo, a evitar ese cansancio en los ojos.
Asimismo, la batería es un punto a favor. El que tenga más de un día de energía y el que no debas preocuparte por buscar un enchufe rápido, ayudan a cualquier persona que desea estar comunicado en caso hayas olvidado de cargar el teléfono.
Creo que el punto que debo mencionar como negativo es el brillo de la pantalla. Si bien es automático, a veces demora en reconocer el entorno y tus notificaciones no se visualizan como deseas. Ojalá Motorola actualice pronto para corregir este percance del Moto G30.