(Foto: Flickr)

(Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Hace unos días se reportó el caso de un hombre que sufrió graves quemaduras luego que la batería de su laptop se recalentara y explotara el equipo mientras lo tenía en su pecho y conectado al tomacorrientes. Ante esto, un especialista brinda importantes recomendaciones para evitar estos incidentes.

El ingeniero Javier Samaniego Manrique, especialista del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel-UNI), señaló a la agencia Andina que los usuarios tienen malas costumbres al momento de cargar sus equipos, ya sean de computación o celulares.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

ENLACE: ¿QUÉ TAN ALTA ES LA RADIACIÓN EMITIDA POR LAS REDES WI-FI?

A continuación sus recomendaciones:

  • Es importante conocer bien el tipo de equipo que comprarán y leer detenidamente el manual con las especificaciones sobre los componentes, especialmente las baterías y cargadores.
  • Saber qué tipo de batería tiene el equipo y el tiempo promedio de recarga con fuente de corriente eléctrica.
  • Si se excede el tiempo de carga promedio de una batería, señalado en los manuales de los equipos, o se colocan de manera directa sobre superficies que incrementan el calor, como la cama o el cuerpo de una persona, se corre el riesgo de sobrecalentamiento de la batería y del equipo en su conjunto.
  • Cuando tenga que reemplazar la batería por desgaste, adquiera una nueva (evitar las de segundo uso) y en establecimientos de garantía (evitar el comercio informal).
  • Evitar cargar la batería cuando se vaya a dormir para no descuidar ni exceder el tiempo de recarga y así evitar el sobrecalentamiento.
  • Evitar cargar el equipo en el dormitorio o en espacios donde la temperatura ambiental aumenta por la presencia de muchos objetos, sobre todo en verano.
  • Cuando se utilice la laptop, es recomendable colocar debajo del equipo un “cooler” o ventilador portátil para ayudar a mantener los circuitos en una temperatura apta para funcionar.
  • Los niños que utilicen laptops, tablets o celulares deben ser monitoreados por sus padres y enseñarles la manera correcta de cargarlos o ser ellos quienes hagan el proceso.