Síguenos en Facebook



Si amas la naturaleza y te gusta vivir rodeado de ella, esta puede ser tu oportunidad. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) convoca a un concurso de voluntariado para realizar funciones de guardaparques en el santuario de Machu Picchu, durante cuatro meses, y las Lomas de Lachay, durante tres meses.

Según un comunicado difundido esta miércoles, en las Lomas de Lachay, al norte de Lima, los voluntarios desarrollarán actividades de monitoreo meteorológico y trabajo con las comunidades locales en actividades de educación ambiental.

En el caso de Machu Picchu, los guardaparques participarán en los estudios de monitoreo biológico y diseño de senderos interpretativos en la ruta principal del Camino Inca.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN?

Los interesados deberán presentar su curriculum vitae no documentado, una carta de intención o interés personal dirigida al jefe del área natural protegida a la que estén postulando, una carta de presentación por parte de la institución educativa en la que cursen o cursaron estudios y un plan de trabajo a desarrollar durante el programa, en función a los temas de interés.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La convocatoria se encuentra abierta para los alumnos y egresados de las carreras de biología, ingeniería ambiental, forestal, geológica, agronomía, administración turística y hotelera, sociología, antropología y ciencias de la comunicación.

Los seleccionados serán capacitados en conservación y gestión de áreas naturales protegidas y recursos naturales. Asimismo, finalizado el periodo de voluntariado los participantes recibirán un certificado a nombre del SERNANP.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PRESENTARTE?

Quienes postulan a la Reserva Nacional de Lachay podrán hacerlo hasta el 22 de marzo. Los que estén interesados en el santuario de Machu Picchu tienen tiempo hasta el 23 de marzo.

¿CÓMO SABER SI FUISTE ELEGIDO?

Los resultados serán publicados en la página web del SERNANP el 24 (Lomas de Lachay) y 25 (Machu Picchu) de marzo.

Para obtener más información sobre estas convocatorias puedes ingresar al sitio web de SERNANP haciendo clic aquí .