Ya hemos probado el Huawei Watch GT2e y esta es nuestra opinión. (Foto: La Prensa)

Ya hemos probado el Huawei Watch GT2e y esta es nuestra opinión. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
En conjunto con el Huawei Mate 40 Pro, la compañía china lanzó en nuestro país, hace algunos meses, su más reciente reloj inteligente, el Huawei Watch GT 2e, un gadget pensado para controlar tu actividad deportiva y que cuenta con una batería de hasta 2 semanas de duración sin cargar.

Con una correa ergonómica, el reloj se ha sabido ganar algunos fanáticos pues, a diferencia de otros de similar función, tienden a drenar demasiado su batería, teniendo que cargarla al instante.

Por otro lado, posee una serie de funciones que pueden ayudarte a tu rutina diaria, en caso te guste correr, nadar u otra cosa.

Aunque no pudimos probarla en exteriores, complementamos el Huawei Watch GT 2e con aplicaciones deportivas a fin de probar, con sinceridad, cómo cambian los parámetros conforme te vas moviendo. ¿Qué opinamos del reloj inteligente?

DISEÑO

El diseño es bastante simple. El reloj se compone por una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas. Bajo ella se hayan una serie de sensores que te permitirán controlar tu estado de sueño, estrés, cuánto has caminado, la hora, entre otras cosas.

A este display circular se encuentran dos botones, uno para poder ingresar a las diversas aplicaciones con las que cuenta el Huawei Watch GT 2e, y el otro que sirve como retroceso o para volver a la pantalla principal.

Las correas son de silicona, en este caso nos ha tocado color rojo y negro. Esta tiene una serie de agujeritos con la finalidad de que, si te encanta correr o hacer ejercicios, el sudor no genere daños en tu piel por la acumulación del sudor.

El reloj mide alrededor de los 53 × 46,8 × 10,8 mm y tiene un peso bastante ligero, de 43 gramos. No molesta para nada en la mano. Su tamaño es preciso. Lo bueno de todo es que la correa cuenta con huequitos suficientes para adaptarse a cualquier muñeca.

El gadget además está hecho de metal, por lo que lo sentirás frío en cualquier momento. Incluso, alrededor de ella, en la parte del bísel, se dibujan una serie de números para que, en caso de usar los punteros del reloj, des con la hora exacta.

PANTALLA Y NOTIFICACIONES

La pantalla es táctil. Podrás controlar el Huawei Watch GT 2e de manera rápida y te terminarás acostumbrando a manipularlo. Como te dijimos, esta tiene una resolución AMOLED de con una resolución de 454 × 454 píxeles, esto permite a que el brillo se adapte a cualquier tipo de condición meteorológica.

Podrás visualizar tus notificaciones, mensajes, cuánto has recorrido, el estado de tu corazón o de sueño, entre otras cosas que trae el dispositivo.

Lo malo está en que cuando manipules el reloj, por ejemplo, al contestar una llamada o cambiar de canción, las huellas dactilares se quedarán pegadas en el pequeño display y deberás limpiarlo a cada rato o frotarlo sobre tu ropa para poder ver con claridad tus mensajes.

También puedes utilizar la función Always on display, la pantalla encendida, la cual te permitirá solo saber la hora. Pero eso sí, el Huawei Watch GT 2e te indicará que esto puede reducir la vida de tu dispositivo, por lo que llevar el cargador deberás hacer.

Lo mejor de todo es que es posible ahora cambiar de carátulas. Ya lo habíamos visto en el Huawei Watch GT 2, pero ahora se añaden más watch faces personalizados para que puedas adaptar el reloj a tu estilo, eso sí, aún son limitadas. Por lo que, si bajas una app aparte para colocar una foto en tu dispositivo, no lo podrá hacer por ahorrar recursos y batería.

En torno a las notificaciones, el Huawei Watch GT 2e es capaz de recibirlas todas siempre y cuando las hayas seleccionado desde la aplicación “Salud”. Sin embargo, solo se te avisará de que has recibido un mensaje, no podrás contestar ni mucho menos visualizar lo que te han escrito.

Pero allí no queda la cosa, si tienes una llamada telefónica podrás contestarla desde el reloj sin sacar tu celular, pero eso sí, contéstala siempre y cuando lleves los audífonos puestos, de lo contrario tu interlocutor escuchará todo lo que hay a tu alrededor menos tu voz.

La función de hacer deportes también es bastante buena. El Huawei Watch GT 2e detectará si estás en movimiento o simplemente si te encuentras sentado. En este último te dará una serie de instrucciones para que realices un estiramiento antes de comenzar.

Por otro lado, hemos probado el Huawei Watch junto con una aplicación para hacer ejercicios de acuerdo a tu estatura y edad. El gadget detectará rápidamente el deporte que haces y calculará cuántas calorías estás quemando, el nivel de grasa, el tiempo en que realizas la actividad y hasta visualizar tu frecuencia cardiaca.

Lo mejor de todo es que no necesitas presionar ningún botón para poder acceder a tu progreso deportivo, pues con solo mover un poco a la muñeca, el reloj detectará que quieres ver la pantalla y la hora, por lo que se encenderá en un dos por tres.

BATERÍA

De momento no conozco, más que las bandas inteligentes, otro reloj que te brinde esa experiencia de durar hasta 14 días sin tener que cargarlo. Este es el mayor logro del Huawei Watch GT 2e. No tendrás que preocuparte de buscar un enchufe para cargar tu dispositivo.

Sin utilizas la función Always on display, el gadget puede durarte hasta 11 días consecutivos sin apagarse. No es ningún tipo de problema, pues está al margen de lo que promete.

El Watch GT 2e puede cargar en 20 % a los 15 minutos, 50 % a los 30 minutos y al 100 % en 50 minutos, casi como un celular.

CONCLUSIONES

Si bien el Huawei Watch GT 2e es un reloj pensado en el deporte, algunos usuarios que no lo realicen, también disfrutarán de las funciones del gadget.

Asimismo, no es un problema que todas las aplicaciones no funcionen o no puedas responder las notificaciones que te envían, pues el objetivo es que al ahorrar recursos, también la batería se extiende.

El diseño es otro aspecto para destacar. Me gusta la versatilidad y juventud que le brindan las correas de silicona. Un diseño práctico y que no pese demasiado, o no moleste incluso cuando estás durmiendo.

Cabe precisar que con este reloj no es posible hablar para atender las llamadas pese a contar con un pequeño micrófono, ni mucho menos hacerlas. Esa es una de las cosas que faltan dentro del Huawei Watch Gt 2e.