(Foto: ario_/Flickr)

(Foto: ario_/Flickr)

Síguenos en Facebook



Para 2015 el número de líneas de móviles superarán a la población mundial (alrededor de siete mil millones de personas), creciendo a un ritmo de 7% cada año hasta llegar a 9.200 millones en 2019, indicó el último informe Mobility Report de la multinacional Ericsson.

Además, el estudio indica que para fines de 2019 habrá 7.600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos debido especialmente al consumo de vídeos y televisión desde teléfonos y tabletas.

La investigación indica que solo en el primer trimestre de este año se han registrado 120 millones de nuevas suscripciones de móviles. También señala que más de la mitad (65%) de los teléfonos vendidos en el último trimestre fueron smartphones.

En 2016, esos teléfonos de última generación superarán a los móviles básicos. Para 2019, el número de suscripciones de smartphones será de 5.600 millones.

En el Perú, el 70% de los teléfonos inteligentes vendido este año serán inteligentes, según estimó el vicepresidente regional de Motorola, Rudinei Kalil.