Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de The Vampire Diaries dejó con un sabor agridulce a los fans de todo el mundo del drama sobre vampiros. Si bien hubo una dolorosa muerte, puede decirse que su desenlace, hasta cierto punto, fue feliz.

En ‘I Was Feeling Epic’ (8×16), Stefan se sacrificó para salvar Mystic Falls y matar a Katherine Pierce (Nina Dobrev). En el último momento, el menor de los Salvatore ocupó el lugar de su hermano y se quedó para aguantar a Katherine mientras avanzaban las llamas del infierno. Sin embargo, su muerte fue liberadora.

the vampire diaries 8x16 stefan muerte
Stefan fue la gran pérdida del final (Foto: The CW)

Con este sacrificio, Stefan resarció al menos parte de sus pecados y accedió a la paz, que es definida como el cielo de The Vampire Diaries, a donde también llegó Damon (Ian Somerhalder) después de haber tenido una vida larga y plena al lado de Elena , quien despertó gracias a los redescubiertos poderes de Bonnie (*Kat Graham).

Una vez terminada la serie, los productores de The Vampire Diaries contaron algunos detalles sobre el último capítulo, incluidos algunos finales alternativos. Además, dejaron abierta la posibilidad para un nuevo spin-off además de The Originales. Del mismo modo, el elenco principal de la serie dejó su corazón en unas sentidas palabras, pero no fueron los únicos.

the vampire diaries 8x16 damon salvatore
Pero los hermanos Salvatore se reencontraron en la paz (Foto: The CW)

Las redes sociales se colmaron de mensajes de despedida. En especial, en Twitter fue tendencia por horas el hashtag #TVDForever, del que recogimos las reacciones y memes que puedes ver en la galería de arriba.

¿Qué te pareció el final de The Vampire Diaries? ¿Te pareció justa la muerte de Stefan? ¿Damon merecí una vida junto a Elena?

MIRA EL TRÁILER DEL EPISODIO FINAL DE THE VAMPIRE DIARIES

Y MIRA ESTE SNEAK PEEK DEL CAPÍTULO