'The Vampire Diaries' llegó a su fin después de ocho temporadas (Foto: The CW)

'The Vampire Diaries' llegó a su fin después de ocho temporadas (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El éxito y extensión de The Vampire Diaries sorprendió a los mismos creadores de la serie al punto que su final original nunca pudo plasmarse en televisión.

“El gran episodio final que siempre habíamos planeado no ocurrió porque el programa tuvo éxito y duró ocho años”, dijeron tras la emisión de su último episodio.

En el desenlace estrenado el viernes 10 de marzo, “Sefan (Paul Wesley ) se sacrifica para salvar a todo el mundo”:http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-the-vampire-diaries-8×16-final-muerte-stefan-showrunner-julie-plec-69780 y encontrar la paz al mismo tiempo. Además, deja a Bonnie (Kat Graham) lista para viajar por el mundo, a Matt (Zach Roerig) en carrera a la alcaldía de Mystic Falls y a Caroline (Candice King) y Ric (Matthew Davis) abriendo un internado para sus hijas y otros niños ‘dotados’. Asimismo, a Damon (Ian Somerhalder) y Elena (Nina Dobrev) viviendo una existencia humana feliz hasta los momentos finales de su vida, cuando encuentran la paz: Elena se reencuentra con sus padres, mientras Damon y Stefan vuelven a casa y se dan un abrazo.

the vampire diaries damon stefan salvatore final
Los dos hermanos Salvatore mueren en el final original de The Vampire Diaries (Foto: The CW)

[ENLACE. The Vampire Diaries: Julie Plec tiene en mente otro spin-off… ¿con Caroline?]

De acuerdo a la showrunner de The Vampire Diaries, Julie Plec, ‘I Was Feeling Epic’ (8×16) ha tenido el mismo sentimiento del final que idearon originalmente, aunque los acontecimientos no son los mismos.

“En la temporada 2, cuando Kevin (Williamson) y yo estábamos sentados en el centro comercial y nos habíamos enamorado de este serie y de esta historia sobre dos hermanos que amaban a la misma chica y el triángulo estaba en marcha, nos dijimos a nosotros mismos: ‘cuando todo esté dicho y hecho, cuando este show haya terminado, los dos hermanos deben morir en el nombre de salvar a su chica y luego mirarla como fantasmas – porque habíamos introducido el Other Side (Otro Lado) – mientras ella entraba a la puesta de sol para vivir su vida y tal vez casarse con Matt Donovan o tal vez convertirse en una médico. Esos hermanos estarían lado a lado viéndola en vivo. Eso fue lo que nos hizo derramar todas las lágrimas en la temporada 2”, reveló Plec a Entertainment Weekly.

Sin embargo, The Vampire Diaries perdió su triángulo cuando Nina Dobrev abandonó la serie al final de la sexta temporada y decidieron que no había más remedio que comprometer a Elena con Damon al final.

“Si Nina nunca se hubiese marchado, me hubiera encantado ver si Stefan y Elena podían regresar el uno con el otro. No sé si podrían haberlo hecho, pero al final no fue parte del todo. El largo juego habría sido ver si podíamos traer el triángulo de nuevo para el final de la serie y dejarlo en una elección. Sin embargo, su salida selló el contrato romántico entre Damon y Elena. En ese momento, para mí, el show dejó de ser sobre el triángulo amoroso y se convirtió en el show sobre el poder de estos hermanos y su amor por el otro. Y no había forma de matarlos a loa dos y dejarlos a los dos sin un final feliz. Nunca iba a suceder”, agregó.

the vampire diaries stefan salvatore final
Stefan fue la única víctima al final (Foto: The CW)

En ese marco, Stefan se convirtió en un héroe y Damon en un humano feliz. Y al final, ambos encontraron la paz.

MIRA EL TRÁILER DEL EPISODIO FINAL DE THE VAMPIRE DIARIES

Y MIRA ESTE SNEAK PEEK DEL CAPÍTULO