The Vampire Diaries 8x16: ¿qué significa la escena final de Elena, Damon y Stefan?

Elena despertó en el final de 'The Vampire Diaries' (Foto: The CW)

Elena despertó en el final de 'The Vampire Diaries' (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de la tragedia, The Vampire Diaries cerró con un nuevo tema: la paz.

Una vez muerto Stefan (Paul Wesley) y despertada Elena (Nina Dobrev), el último capítulo de The Vampire Diaries reveló qué espera a Damon (Ian Somerhalder) y su novia tras redimirse y terminar su ciclo de vida… y lo que espera es la paz, que es el paraíso de la serie.

En este punto, Elena se reencontró con su familia – sus padres y tíos -, mientras Damon fue recibido en su mansión por Stefan, diciéndole “hola, hermano” como en el piloto del drama sobre vampiros.

“Si el infierno de Cade existe, entonces ¿no debería existir paz para todos? En el momento en que nos dimos cuenta de que la redención tenía punto final, nos dimos cuenta de que tenía que ser la última temporada”, señaló Julie Plec, showrunner de The Vampire Diaries .

En conversación con Entertainment Weekly, los productores ejecutivos de la serie de The CW explicaron que decidieron cerrar el episodio con la frase de Damon y su abrazo con Stefan porque, al igual que el sacrificio del menor de los Salvatore, se sintió como un “círculo completo”.

“Un final debería ser acerca de despedirse, pero también debe ser sobre dar las gracias a la audiencia que te ha seguido durante ocho temporada. Y la forma de decir gracias es llenarlo de recuerdos porque cuando la gente mire hacia atrás el show, quiero que lo recuerden con cariño y sonrisa”, manifestó Kevin Williamson, el cocreador de The Vampire Diaries.

the vampire diaries final damon stefan salvatore
Damon le dijo una vez más a Stefan “hola, hermano” (Foto: The CW)

[ENLACE. The Vampire Diaries 8×16: final original incluía más sacrificios y muertes]

[ENLACE. The Vampire Diaries: Julie Plec tiene en mente otro spin-off… ¿con Caroline?]

Williamson señaló que después de haber creado la oscuridad del infierno, “realmente nunca vivimos en el puesto de eso” hasta los minutos finales de la serie.

“¿Cómo se ve la luz? Queríamos mostrar esa luz en los momentos finales y a una familia sentada en un porche reuniéndose y a dos hermanos abrazándose. Así es como se ve la luz”, señaló.

Sin embargo, que Elena y Damon fueran vistos en esta especie de cielo, ¿significa que están muertos? Plec dijo que la escena queda abierta a la interpretación, aunque de todas formas compartió lo que piensa sobre la paz para ambos personajes.

“Cada uno de ellos, al final de una larga vida juntos, encuentran su versión de la paz. Eso no quiere decir que su versión de la paz no incluya al otro. Tal vez van a tener una barbacoa en una hora, pero reunirse con los que han perdido y llorado es más mi idea de paz. Ese es el significado que elegí darle”, manifestó.

Más adelante, en diálogo con The Hollywood Reporter, Plec agregó que The Vampire Diaries siempre fue un show dirigido por la pérdida y la tragedia, desde que murieron los padres de Elena, pero en su recta final, el estado de paz corrigió todo el dolor.

“Este fue un show dirigido por la pérdida y la pena. Cuando conocimos a Elena, había perdido a sus padres y no sabía si podía seguir y no sabía cómo iba a construir su camino a través de la vida bajo el peso de esta pérdida. Y cuando terminamos el show, estamos terminando el show en paz. Iría tan lejos como para decir que es la versión de lo que significa el cielo en The Vampire Diaries (…) Era el complemento perfecto para el dolor y la pérdida que lanzaron la serie”, refirió la mandamás del drama.

“Para mí, eso es la paz y se puede definir como quiera. Puedes definirlo como un cierre, puedes definirlo como un cielo, puedes definifirlo como una especie de otro mundo espiritual. Sea como sea que quieras definirlo, eso es lo que la paz significa para mí, encontrar de alguna manera la paz porque tienes todo lo que siempre quisiste”, finalizó.

MIRA EL TRÁILER DEL EPISODIO FINAL DE THE VAMPIRE DIARIES

Y MIRA ESTE SNEAK PEEK DEL CAPÍTULO

Relacionadas