China construye una Armada de 'primera clase' para interceptar 'aviones que violenten' su espacio

Armada de China. (Foto: Getty Images)

Armada de China. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



China está construyendo una Armada de “primera clase” que interceptará “aviones que violenten” su espacio aéreo, según afirmó Wang Weiming, alto funcionario de la Armada china, citado por Xinhua.

“Interceptaremos cualquier avión que violente nuestro espacio aéreo y seguiremos a cada buque militar en áreas bajo nuestra responsabilidad”, comentó Wang a la agencia en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional de China. “Nuestros marinos deben permanecer vigilantes y ser capaces de manejar emergencias en todo momento”.

Asimismo, Wang confirmó que se está acelerando el desarrollo de la Armada, así como el incremento de la flotilla de destructores y buques navales e intensificando las patrullas aéreas y marítimas.

Los primeros portaviones

En China se lleva a cabo una amplia modernización de su Armada. En los años 90, el país asiático contaba con naves antiguas; una década después renovó su flota con decenas de destructores y fragatas, y en 2012 recibió su primer portaviones, el Liaoning, de fabricación soviética.

Actualmente, el gigante asiático avanza en la producción de su segundo portaviones. La embarcación en desarrollo es conocida en la actualidad como 001A. Una vez completado, el buque se convertirá en el primer portaviones fabricado en China.

Ejército del futuro

Además, en las Fuerzas Armadas de China se ha integrado el caza furtivo de quinta generación Chengdu J-20. Esta aeronave monoplaza, con motorización de doble turbina, cuenta con un compartimento para misiles aire-aire de largo alcance y dos para misiles aire-aire de corto alcance. Gracias a esta nave se pueden llevar a cabo diversas acciones militares de escolta de aviones bombarderos estratégicos e incluso de ataques electrónicos, ya que tiene potencial para disparar misiles antisatélites.

Los gastos militares de China son tres veces inferiores a los de Estados Unidos, sin embargo, la industria militar china ya es capaz de producir la mayoría de su equipamiento.

El Ejército chino posee gran cantidad de material bélico de los años 70 y 80, que son réplicas de ejemplares soviéticos y occidentales, por lo que su completa modernización podría tomar entre 10 y 15 años.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: el J-20, ‘destructor’ de los cielos de China | VIDEO

Relacionadas