Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. The Vampire Diaries llegó a su fin con un sacrificio que retumbará en el corazón de sus fans durante años.

Como los hermanos Salvatore no pudieron evitar que Katherine (Nina Dobrev ) convocara las llamas del infierno a través de Vicki Donovan (Kayla Ewell), Bonnie (Kat Graham) descubrió que podía redirigir las llamas y destruir a su enemiga, pero alguien debía quedarse para contenerla y ese alguien fue Stefan (Paul Wesley).

Conocido el plan, Damon (Ian Somerhalder) intentó ocupar el lugar de su hermano, hipnotizándolo para que se marche del lugar, pero Stefan reaccionó a tiempo y no solo evitó la muerte de su hermano mayor, sino también le devolvió su vida. Stefan le inyectó la cura antes de sostener a Katherine y esperar las llamas que finalmente arrasaron con su cuerpo. No pudo despedirse directamente de Caroline (Candice King).

En conversación con The Hollywood Reporter, la showrunner de The Vampire Diaries, Julie Plec, explicó que a pesar de la tragedia que significó la muerte de Stefan, en realidad su partida se sintió como si hubiese completado un círculo. Según dijo, la inmortalidad de Stefan fue cortada de golpe, después de que asesinara a Enzo (Michael Malarkey), pero que eso no significó que su vida llegara a su fin sin que hiciera algo antes. Tenía muchas cosas más que hacer.

“Para mí, Stefan tuvo una vida y felicidad. Él luchó con su – lo llamaremos adicción – toda su vida de vampiro, pero tenía a su mejor amiga Lexi (Arielle Kebbel), tenía el verdadero amor de Elena (Nina Dobrev), también la redención de su hermano y luego se enamoró una segunda vez y encontró una compañera y amante en Caroline. Y si bien su muerte es absolutamente trágica por muchas razones, también tiene una sensación de círculo completo. Él causó este lío y ahora va a sacarlos de él”, manifestó.

the vampire diaries final stefan
Stefan se sacrificó por todos (Foto: The CW)

[ENLACE. The Vampire Diaries 8×16: ¿qué significa la escena final de Elena, Damon y Stefan?]

[ENLACE. The Vampire Diaries 8×16: final original incluía más sacrificios y muertes]

Más tarde, en diálogo con Entertainment Weekly, Plec reveló que no siempre planeó la muerte de Stefan. De acuerdo a la showrunner, en cierto momento tenían pensado asesinar a Damon de la misma forma.

“Hubo dos ideas sobre la mesa: una que dio un cierre perfecto a la temporada y luego la otra que dio un cierre a toda la serie. (Hubo) tantas discusiones sobre matar a Damon como matamos a Stefan y déjame decirte que durante mucho tiempo, el péndulo giró hacia el otro lado”, refirió.

Sin embargo, en última instancia se inclinaron por Stefan porque tenía más sentido su sacrificio como una especie de redención después de haber matado a Enzo y de su etapa como el ‘Destripador’.

[ENLACE. The Vampire Diaries: Julie Plec tiene en mente otro spin-off… ¿con Caroline?]

“Mató a Enzo. No hay vuelta atrás para eso. Como ‘Destripador’, ¿cuánta gente mató? Él convirtió a su hermano en vampiro y lo despojó de su humanidad. ¿Cómo va a compensar eso? ¡Es nuestro héroe! Tenía que ser heroico. Tuvo que compensarlo y lo hizo y al hacerlo, salvó el destino de Damon: ahora Damon va a ser el héroe para siempre porque tiene que hacer eso por su hermano. Y este show siempre ha sido sobre los dos y su amor y su sentido de familia. Y ahora Damon va a ser digno de Elena”, finalizó.

MIRA EL TRÁILER DEL EPISODIO FINAL DE THE VAMPIRE DIARIES

Y MIRA ESTE SNEAK PEEK DEL CAPÍTULO