Síguenos en Facebook



A pesar de la intensidad y majestuosidad del final de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), muchos fans de la serie que a su vez han leído los libros de George R. R. Martin manifestaron su desazón y decepción por cierta ausencia, la de Lady Stoneheart, aunque su deseo sí habría sido cumplido en parte… y en dos personajes.

En principio, en los libros, Lady Stoneheart es la versión vengativa de Cat Stark tras ser revivida por Beric Dondarrion, la misma que marcha hacia el Norte al frente de la Hermandad sin Estandartes. De cabello gris, piel blanca como la leche y con el cuello con una gran herida, la madre de los Stark arrasa con parte de las personas que la traicionaron en la ‘Boda roja’, así que su presencia era esperada de Game of Thrones. Sin embargo, Catelyn (Michelle Fairley) nunca volvió a la vida, pero su sed de venganza sí.

game of thones lady stoneheart
Así es Lady Stoneheart en los libros de George R. R. Martin

Por como terminó la sexta temporada de Game of Thrones, puede decirse que Lady Stoneheart sí se encuentra en la serie, aunque no de forma literal. ¿Qué significa esto? Que sus dos hijas (Sansa y Arya) tienen la misión que su madre no pudo cumplir. De hecho, ambas complementan la personalidad de la Cat Stark viva y resucitada de las novelas.

SANSA STARK

game of thrones sansa stark batalla bastardos
Sansa Stark fue clave en la ‘Batalla de los bastardos’ (Foto: HBO)

Sin dudas, Sansa (Sophie Turner) es el personaje de Game of Thrones que ha experimentado la transformación más grande en seis temporadas. Desde su cautiverio en King’s Landing (Desembarco del rey) a merced de Joffrey (Jack Gleeson), pasando por su matrimonio con Ramsay Bolton (Iwan Rheon), hasta la ‘Batalla de los bastardos’, Sansa ha vivido demasiado en muy poco tiempo y por eso se ha convertido en una persona fría y calculadora, cosa que dejó constancia en el combate, donde demostró que puede ser mejor estratega que su propio hermano Jon (Kit Harington), pero al mismo tiempo dejó en evidencia la oscuridad de su carácter.

Para Moviepilot, Sansa todavía tiene ciertas cualidades de los Stark, en especial el orgullo y la personalidad ecuánime de su madre, pero también hace gala de algunos rasgos copiados de Littlefinger (Aidan Gillen), con quien podría firmar una alianza al entender ambos la importancia del juego a largo plazo. Cat también consentía este tipo de estrategia, aunque al final no le sirvió de mucho.

ARYA STARK

game of thrones arya stark walder frey
Arya Stark mató a Walder Frey en ‘The Winds of Winter’ (Foto: HBO)

A diferencia de Sansa, Arya (Maisie Williams) es impulsiva, preocupada por vengar el pasado cuando su hermana mayor tiene puesta su vista en el futuro.
Además, mientras Sansa se alejó de Ramsay mientras era devorado por sus perros, aunque con una sonrisa de triunfo, Arya se quedó viendo hasta el último espasmo de vida de Walder Frey (David Bradley) tras haberle cortado la garganta, con bastante satisfacción y desquicio.

En ese marco, puede afirmarse que Arya tiene los rasgos de Lady Stoneheart, quien también es una asesina inclemente en los libros. Sin embargo, de acuerdo al mismo sitio, la venganza de la joven es puramente egoísta, sin un propósito para su casa.

Ahora, entendido que ambas encarnan las dos facetas de Cat Stark, es fácil presumir que un reencuentro no será muy sencillo, considerando lo mal que se llevaban cuando eras niñas.

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO