Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Tras confirmarse que Jon Snow (Kit Harington) es hijo de Lyanna Stark (Aisling Franciosi) y de ¿ Rhaegar Targaryen?, los fans de Game of Thrones (Juego de tronos) intentan descubrir qué le dijo exactamente la moribunda a su hermano mayor.

En ‘The Winds of Winter’, Bran fue testigo de todo lo que pasó en la Tower of Joy (Torre de la Alegría), pero no escuchó completa la revelación de Lyanna, debido a que se la contó al oído a Ned (Robert Aramayo). Tan solo pudo entenderse que Jon Snow no es el hijo bastardo del fallecido Lord Stark, sino su sobrino, pero lo hizo pasar como suyo porque se lo prometió a su hermana para salvar al niño de la ira de Robert Baratheon (Mark Addy): Jon es un Targaryen.

Conocido todo esto, el redditor sparkledavisjr comentó que vio “unas 50 veces” la escena de la Tower of Joy para descifrar la inaudible verdad de Lyanna Stark, concluyendo que Jon en realidad tiene otro nombre.

“No soy un gran lector de labios, pero estoy bastante seguro que lo que dice es Jaehaerys”, refirió este fan de Game of Thrones.

game of thrones lyanna stark muerte jon snow
Lyanna Stark es la madre de Jon Snow (Foto: HBO)

LA HISTORIA DEL NOMBRE JAEHAERYS

El nombre de Jaehaerys solo ha sido mencionado una vez en Game of Thrones, en una escena de la tercera temporada de Sam (John Bradley-West) con Gilly (Hannah Murray), pero en los libros de George R. R. Martin sí es familiar. Jaehaerys I Targaryen fue un rey de los Seven Kingdoms (Siete reinos), exactamente el cuarto Targaryen en asumir la corona, 200 años antes del inicio de la serie de HBO.

Jaehaerys I fue conocido como el ‘Conciliador’ y el ‘Sabio’ y un siglo y medio después de él, Jaehaerys II Targaryen se convirtió en el décimo sexto Targaryen en sentarse en el Iron Throne (Trono de Hierro) y casi el último porque dicho ‘honor’ recayó en su hijo, Aerys II (David Rintoul), el ‘Rey loco’, el padre de Daenerys (Emilia Clarke).

Si Lyanna realmente estaba enamorada de Rhaegar, como sostiene la teoría R+L=J, tendría sentido que su hijo recibiera un nombre Targaryen tradicional, como los otros hijos de Rhaegar, Aegon y Rhaenys.

game of thrones jon snow temporada 6
Entonces, ¿su nombre no es Jon? (Foto: HBO)

A diferencia de nombres como Aerys y Maegor, Jaehaerys no es uno con connotaciones negativas en términos reales porque Jaehaerys II Targaryen no solo sería el bisabuelo de Jon, sino también el primer rey en escuchar la profecía del ‘príncipe prometido’, de parte de la bruja Jenny of Oldstones (Jenny de Piedras viejas).

LA PROFECÍA

De acuerdo a la mitología de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), por esta profecía es que Jaehaerys II obliga a sus hijos Aerys y Rhaella a casarse porque el vaticinio original decía que el ‘príncipe prometido’ nacería de su línea y algunos años después, según el mismo redditor, Rhaegar Targaryen creería que el vaticinio hablaba de él, pero después comprendería que en realidad se refería a uno de sus hijos y como el dragón debe tener tres cabezas, de acuerdo a otra profecía, tras el nacimiento de sus dos primeros hijos inició una relación con Lyanna para tener uno más, considerando que su esposa, Elia Martell, ya no podía quedar embarazada.

Entonces, si esta teoría es cierta, es comprensible que Ned no haya podido llamar Jaehaerys a Jon, habría sido demasiado obvio, ¿no?, así que habría elegido su nombre final en honor a su amigo, Jon Arryn (John Standing).

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES

  • La séptima temporada de Game of Thrones será estrenada, probablemente, en abril de 2017 por HBO a nivel mundial.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES