Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró hoy “orgulloso” de sus dos hijas en las primeras declaraciones que le se recuerdan sobre sus descendientes.

“Estoy orgulloso de ellas. Yo nunca discuto asuntos relacionados con mi familia. No se dedican ni a los negocios ni a la política. Simplemente viven su vida y lo hace de manera digna”, afirmó Vladimir Putin durante la tradicional conferencia de prensa anual.

Putin respondió así a la pregunta sobre que una de sus hijas, Ekaterina, dirige el proyecto “Innopráktika”, que gestiona contratos multimillonarios en su cargo de responsabilidad en la Universidad Estatal de Moscú.

[Kremlin niega que Vladimir Putin haya tenido un hijo]

“Independientemente del apellido de quien lo hace, esa es una iniciativa del rector y es una buena iniciativa. Cuán exitoso será ese proyecto, aún es pronto para decirlo. Pregunte al rector y aquellos que se dedican a esto”, dijo Vladimir Putin .

El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, insistió en que no suele comentar dónde trabajan sus hijas “en gran medida por motivos de seguridad”.

“Mis hijas dan los primeros pasos en sus carreras, pero ya han logrado algunos éxitos. Considero que cada persona tiene derecho a su propio destino. Mis hijas nunca fueron niñas estrellas y nunca les gustó ser el centro de los focos”, señaló.

[Vladimir Putin confiesa que está enamorado]

Negó que sus hijas hayan vivido o estudiado en el extranjero, como informaron en varias ocasiones medios locales e internacionales.

“Viven en Rusia y nunca se han ido a ninguna parte de manera permanente. En ninguna parte, aparte de Rusia, han recibido educación. Solo estudiaron en universidades rusas”, subrayó Vladimir Putin.

Se mostró especialmente orgulloso de que sus hijas hablen “tres lenguas europeas” y en el caso de una de ellas “uno o dos idiomas orientales”.

“No sólo los hablan de manera fluida, sino que los utilizan para trabajar”, resaltó.

Vladimir Putin se separó en 2013 de su esposa, Liudmila, con la que tiene dos hijas en común: María, de 30 años, y Ekaterina, de 29 años y nacida en Dresde (República Democrática Alemana), donde su padre trabajó como agente del KGB.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN

#VladimirPutin: ¿qué opina sobre #DonaldTrump? http://bit.ly/1P8WH2w

Posted by La Prensa on jueves, 17 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter