Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó hoy rotundamente que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya tenido un hijo, como afirmaron algunos medios europeos.

“La información sobre el nacimiento de un hijo de Vladimir Putin no se corresponde con la realidad”, aseguró Dmitri Peskov a la edición rusa de la revista “Forbes”.

Peskov, que en los últimos meses ha salido al paso de diferentes rumores relacionados con el líder ruso, aconsejó al respecto organizar “un concurso sobre el mejor disparate periodístico”.

Algunos medios internacionales afirmaron que la rusa Alina Kabáeva, exdiputada y antigua campeona olímpica de gimnasia, habría sido ingresada en una clínica suiza para dar a luz a un hijo concebido con Putin.

Kabáeva, de 31 años, que dirige desde hace meses el Grupo Nacional de Medios, el mayor imperio de comunicación privado de Rusia, ha sido relacionada con Vladimir Putin, de 62, extremo que ambos han negado hasta la saciedad.

Los rumores aumentaron desde que Putin anunciara en julio de 2013 su separación tras 30 años de matrimonio de Liudmila Pútina, con la que tiene dos hijas en común.

El presidente ruso reapareció hoy en la televisión rusa tras más de una semana de ausencia que disparó rumores sobre su estado de salud.

Vladimir Putin no aparecía en público desde que compareciera el pasado 5 de marzo en rueda de prensa en Moscú con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

“El presidente se encuentra bien”, respondió Peskov, quien negó de esa forma las informaciones de la prensa internacional, que citó incluso a fuentes oficiales kazajas, de que Putin había caído enfermo.

En los últimos meses, Peskov ha tenido que salir al paso en diversas ocasiones a los rumores sobre los supuestos problemas de salud del líder ruso.

Algunos medios incluso informaron de que Vladimir Putin sufre de cáncer, otros de problemas de la espina dorsal y hasta del páncreas, e incluso vincularon esa enfermedad con su decisión de anexionar Crimea e intervenir en la vecina Ucrania.

El Kremlin sólo reconoce que Putin arrastra varias lesiones deportivas, declaraciones que llevaron a la prensa rusa a afirmar que la salud del presidente había dejado de ser secreto de Estado.

Mientras, Vladimir Putin ha acusado a la oposición de “poner en duda la legitimidad y la capacidad de trabajo de las autoridades” al propagar esos rumores.

EFE


LEE TAMBIÉN