La congresista demandó coherencia en discurso de postulantes. (Foto: Andina)

La congresista demandó coherencia en discurso de postulantes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio a la presidencia en las elecciones 2016, cuestionó los cambios de opiniones del postulante de Todos por el Perú, Julio Guzmán.

La congresista recordó que, en lo que va de la campaña, Guzmán se manifestó en contra de la consulta previa a las comunidades para autorizar actividades extractivas en sus territorios y luego se expresó a favor. Al igual que con la renegociación del gas de Camisea: primero la rechazó y después la aceptó.

“En el fondo, eso es lo más desconcertante de sus pronunciamientos y propuestas: que un día habla una cosa y al día siguiente dice todo lo contrario. La gente quiere y se merece personas que tengan claridad en sus propuestas y que sepan mantener un norte, una visión política, para que haya claridad de que lo ofrecido en campaña es lo que se haría en un gobierno”, señaló Verónika Mendoza.

[Elecciones 2016: Verónika Mendoza se compromete a defender agua y lagunas]

Con respecto a las inversiones mineras, la legisladora reiteró que tienen que concertarse con la población y deben ser responsables, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.

No vamos a imponer ningún proyecto minero ni de otra naturaleza. Por eso hablamos siempre de la necesidad de un ordenamiento territorial, ponernos de acuerdo desde el principio entre Estado e inversionistas, evaluando beneficios, riesgos, y no a la mala ni con prepotencia”, subrayó Verónika Mendoza.

La parlamentaria reafirmó su planteamiento de incrementar el sueldo mínimo a S/.1.000, como parte de un paquete para reactivar la economía, y la renegociación del gas de Camisea, para que más peruanos tengan acceso, “sin quitarle todo al inversionista”.


LEE TAMBIÉN…

Se aplicará en 16 comunidades del distrito de Morona, luego de que se registraran un centenar de heridos y 4.500 afectados… http://goo.gl/o6MuZc

Posted by La Prensa on domingo, 28 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.