Los familiares aún no se manifiestan sobre la versión oficial. (Foto: EFE)

Los familiares aún no se manifiestan sobre la versión oficial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los cinco jóvenes desaparecidos en el estado de Veracruz, México, fueron quemados y sus restos arrojados a un río, según un policía detenido por su presunta participación en el crimen cometido el 11 de enero.

A los cuatro muchachos y la menor de edad los vieron por última vez aquel día en el municipio de Tierra Blanca. El caso se suma a otros tantos de masacres colectivas en el país.

Las autoridades de Veracruz indicaron que la información se consiguió por la declaración de un octavo agente estatal que “estuvo presente prácticamente en todos los “momentos clave”.

[México: ¿por qué forenses dudan de investigación sobre 43 estudiantes?]

“Conforme la información con la que se cuenta, los jóvenes fueron quemados, posteriormente fueron molidos, seguramente en un molino de caña, y fueron tirados a un pequeño río”, informó hoy el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

En febrero el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) evaluaba si colaboraba con la investigación, tras el hallazgo de restos óseos en un rancho que, de acuerdo a fuentes oficiales, corresponden a dos de los jóvenes.


LEE TAMBIÉN…

Este 1 de marzo se celebra el Día para la Cero Discriminación…http://goo.gl/rTgizG

Posted by La Prensa on lunes, 29 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.