Leopoldo López (Foto: Captura de video / YouTube)

Leopoldo López (Foto: Captura de video / YouTube)

Síguenos en Facebook



El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 por participar en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, se negó a acudir a la audiencia de su caso, en espera de una resolución sobre la solicitud de su liberación que hizo un comité de Naciones Unidas.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, confirmó la posición de su patrocinado, e indicó que este espera de que la Corte de Apelaciones, que examina los recursos presentados por la defensa, se pronuncie sobre la liberación recomendada por el comité sobre detenciones arbitrarias de la ONU.

ENLACE: Venezuela entró en recesión y Nicolás Maduro postergó plan económico

“López, en un pretendido de sus derechos constitucionales, ha decidido no asistir a la audiencia de hoy. Exigimos que se respete el debido proceso y se cumplan los lapsos procesales”, declaró Gutiérrez a la prensa.

Añadió que se han presentado dos recursos para que López sea procesado en libertad y exigiendo su excarcelación, de acuerdo a lo sugerido por el comité de la ONU.
La próxima audiencia del caso se realizará el 13 de enero.

Rechaza propuesta de Maduro
Por su parte, Lilian Tintori, esposa de López, rechazó la propuesta hecha el domingo por el presidente Nicolás Maduro, quien planteó liberarlo a cambio de que Estados Unidos haga lo mismo con el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

ENLACE: Nicolás Maduro rechaza sanciones de EEUU contra funcionarios de Venezuela

“Con sus declaraciones, Maduro admite que Leopoldo López es un preso político de su régimen y que no hay independencia de poderes. Maduro, este no es un tema de canjes, es un tema de justicia. Deja el miedo, liberen a Leopoldo”, escribió Tintori en Twitter.