En la lista hay varios dirigentes del chavismo. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

En la lista hay varios dirigentes del chavismo. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



Nicolás Maduro rechazó las sanciones aprobadas por Estados Unidos contra funcionarios del Gobierno de Venezuela acusados de violaciones de derechos humanos.

El presidente del Estado sudamericano calificó de “insolentes” los castigos y advirtió que Barack Obama “dio un paso en falso”.

“Nuestra América más nunca será colonia de nadie, así lo juramos, así será. Por eso, repudio las insolentes medidas tomadas por la élite imperial de los Estados Unidos contra Venezuela. La patria de (Simón) Bolívar se respeta”, escribió en su cuenta de Twitter.

ENLACE: Nicolás Maduro dice “imbéciles imperialistas” a congresistas de EEUU

Obama firmó hoy en Washington la norma de sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de crímenes y abusos durante los enfrentamientos entre la oposición y el oficialismo desatados de febrero a mayo de este año.

Las disposiciones alcanzan a decenas de servidores de la administración chavista, los que sufrirán suspensión de visas y congelación de activos y cuentas bancarias. Se desconoce la lista oficial de sancionados, aunque se filtraron algunos nombres que incluyen a varios jefes militares y dirigentes políticos.