Ollanta Humala. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Ollanta Humala. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que está a la espera de la aclaración del Tribunal Constitucional (TC) para el pago de los aportes realizados al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“Nosotros estamos listos para pagar a los fonavistas. Esa es la orden que he dado, pero necesito que el TC aclara sus sentencia porque tenemos que actuar con responsabilidad”, declaró el mandatario en entrevista con RPP.

Para Humala Tasso, su administración es la única que ha tomado en serio el compromiso del pago a los fonavistas, al darle continuidad a la comisión Ad Hoc, encargada de la devolución del Fonavi. Según indicó, esta ha sido fortalecida y se han recuperado los fondos por S/. 1.100 millones.

“Cerramos el padrón y estábamos listos para pagar en diciembre, porque esa fue la disposición que di. Sin embargo, lamentablemente el TC emitió una sentencia indicando que el padrón se reabra y que el Estado debía generar recursos”, indicó Humala Tasso.

Sostuvo que se ha solicitud una aclaración al TC. “¿Qué significa reabrir el padrón y qué implica generar más recursos, más impuesto? ¿Quién va a pagar eso? Porque si eso sale de los recursos públicos, es dinero de los contribuyentes y necesito que se aclaren estos dos temas”, inquirió.