Las escolares fueron raptadas el 14 de abril. (Foto: DFID)

Las escolares fueron raptadas el 14 de abril. (Foto: DFID)

Síguenos en Facebook



El Vaticano exigió hoy la liberación de las más de 200 adolescentes secuestradas por la milicia islamista radical Boko Haram en Nigeria. La Santa Sede rechazó “las humillaciones y la horrible violencia” cometidas por el grupo extremista.

“El secuestro de un gran número de niñas muy jóvenes por los terroristas de Boko Haram se añade a las otras formas horribles de violencia que caracterizan desde hace tiempo la actividad de ese grupo en Nigeria”, declaró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

El vocero de la Iglesia católica pidió una condena firme por parte de las autoridades del país africano. “La negación de todo respeto por la vida y la dignidad de las personas, incluidas los más inocentes, vulnerables y sin defensa, exige una condena muy firme”, manifestó.

ENLACE: Nigeria: Boko Haram habría matado a más de 200 en ataque a pueblo

Los Gobiernos de Estados Unidos y Francia coordinaron con las autoridades de Nigeria el envío de agentes para que contribuyan con la búsqueda de las menores raptadas el 14 de abril en un colegio de la localidad de Chibuk. Los presidentes Barack Obama y Francois Hollande condenaron el acto del grupo armado.

A pesar de la condena de la comunidad internacional por la captura de las menores, dos días atrás una columna armada que pertenecería a la agrupación islamista asesinó a por lo menos 200 personas en el pueblo de Gamboru, en el estado de Borno, ubicado al noreste de Nigeria. Los atacantes vestían uniformes y llegaron en decenas de camiones, motocicletas y vehículos blindados. Entre las víctimas hay 16 policías.

ENLACE: 6 cosas que debes saber del grupo islamista nigeriano Boko Haram