Las afectadas han denunciado ante la Policía a los responsables del establecimiento (Foto: Frecuencia Latina)

Las afectadas han denunciado ante la Policía a los responsables del establecimiento (Foto: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



Para no creer. Dos mujeres denunciaron que tuvieron que pagar S/.20 por usar los baños de un restaurante en Barranco.

Marisol y Sharon llegaron al restaurante Songoro Cosongo para buscar a un amigo, al no encontrarlo decidieron marcharse, pero antes usaron los servicios higiénicos. Para su sorpresa, antes de abandonar el lugar, uno de los responsables del establecimiento se les acercó para cobrarle S/.10 a cada una por el servicio.

Como es lógico, ambas se negaron a pagar y en represalia, se les impidió la salida.

“Estaba en la puerta evitando nuestra salida. Pasaba alguien, sacaba un brazo y dejaba pasar. Mi amiga intentó salir por un lado, pero la cogió y la empujó”, denunció una de las afectadas.

El hombre al que hacen mención aparece en la grabación del insólito caso ocurrido el último fin de semana. El sujeto, no identificado, las retuvo 20 minutos. Al final, ellas aceptaron pagar, pero exigieron una factura que indique “por uso de baño”.

Frecuencia Latina llegó al restaurante Songoro Cosongo y conversó con el hermano del agresor, quien reconoció que sí cobran por el uso de los servicios higiénicos a las personas que no son clientes, pero, dijo, no está determinada una tarifa. Más allá de justificarse, pidió perdón a las mujeres.

Según el congresista Jaime Delgado, el local cometió una infracción porque no había ningún letrero que advirtiera que la tarifa para usar el baño es S/.10.

Las afectadas han denunciado ante la Policía a los responsables del establecimiento.