Síguenos en Facebook



USA*. A pesar de que en las últimas horas se debilitó a categoría 2, el huracán Florence sigue representando una gran amenaza para los estadounidenses, especialmente para quienes viven en las costeras Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde según estimaciones el fenómeno meteorológico golpeará en las primeras horas de este viernes 14 de septiembre.

Por esa razón, los propietarios de diferentes negocios recubrieron con planchas de madera los escaparates de los locales para protegerlos del huracán. El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa estadounidense.

Un reciente reporte informa que el ojo del huracán Florence se encuentra a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 kilómetros de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

El huracán sigue su paso en dirección noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos sostenidos máximos de hasta 175 kilómetros por hora. A pesar de que perdió dos categorías de intensidad en las últimas horas, los especialistas alertan de que el potencial destructor de Florence sigue “intacto”.

De acuerdo al NHC, “se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que sucedería entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.