A causa del huracán Florence, la votación se retomará después del receso de una semana más que la Cámara Baja tiene previsto. (Foto: EFE)

A causa del huracán Florence, la votación se retomará después del receso de una semana más que la Cámara Baja tiene previsto. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Congreso de Estados Unidos anunció hoy la suspensión de sus actividades con motivo de la llegada inminente del “huracán Florence, cuyo impacto se prevé que pueda afectar a la capital del país, *Washington.

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes canceló los votos previstos para este viernes ante la llegada del ciclón.

Los legisladores de la Cámara Baja iban a votar mañana una legislación para modificar parte de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama (2009-2017), pero la votación se retomará después del receso de una semana más que la Cámara Baja tiene previsto.

Por su parte, el Senado también pospuso su actividad para lo que resta de semana, pero la reanudará el lunes, una vez haya pasado la tormenta, que actualmente es de categoría 2 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson.

Se espera que el huracán llegue a Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes, y que afecte también al estado de Virginia.

La cancelación de los votos les permitirá a los legisladores tener tiempo para regresar a sus distritos antes de que el huracán toque tierra.

Fuente: EFE