(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



A 274 se elevó el número de muertos por la explosión de una mina de carbón en localidad de Soma, Turquía, ocurrida el martes. El rescate de cadáveres aún no culmina y la cifra continuará incrementándose en las próximas horas.

El accidente ha agravado la división del país, donde se registraron varias manifestaciones en protesta contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. Incluso hubo intentos de agresión contra el premier cuando visitó la zona de la tragedia. Un sector de la población demanda su renuncia al cargo.

ENLACE: Critican condiciones de seguridad tras accidente en mina de Turquía

En Ankara, Estambul y Esmirna se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y policías. Asimismo, los principales sindicatos turcos han convocado a una huelga general para el jueves 15 en solidaridad con los familiares de los fallecidos y contra las políticas económicas del Gobierno.

Se teme que la cifra total de fallecidos supere los 300, pues las esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros son casi nulas. Los desaparecidos están atrapados a una distancia de tres a cuatro kilómetros de la boca del pozo, por lo que llegar hasta ellos es complicado.

ENLACE: Turquía: Al menos 200 muertos por explosión de mina de carbón

La mina se ha convertido en una trampa mortal para los propios rescatistas y ha cobrado la vida de algunos miembros de los equipos de auxilio. La cifra exacta de socorristas fallecidos aún no ha sido revelada.