El video del incidente ha conmovido a los amantes de las mascotas. (Foto: 23 ABC)

El video del incidente ha conmovido a los amantes de las mascotas. (Foto: 23 ABC)

Síguenos en Facebook



La noticia de la gatita que salvó a un niño del ataque de un perro ha recorrido el mundo. Tara es el nombre de la fiel mascota que, en desventaja por ser más pequeña, se lanzó contra el can que mordía a su amo en la localidad estadounidense de Bakersfield, California.

El menor herido se llama Jeremy Triantafilo, de cuatro años de edad, quien tiene un cuadro de autismo leve. El martes, mientras jugaba con su bicicleta, el pequeño fue atacado por el perro de sus vecinos, un labrador cruzado con chow chow de ocho meses. Cuando tenía en el piso al niño y lo jalaba de las piernas, la gata salió en su defensa.

Ella está con nosotros desde el año 2008, es muy obediente y ama ser la mascota de la casa”, manifestó la madre de familia en una entrevista a 23ABC.

La mujer también aclaró por qué se retiró luego de ver a su hijo en el suelo. Ella explicó que al momento del ataque se encontraba regando los árboles de su jardín y al verlo herido solo quiso asegurarse de que el perro no regresara.

En cuanto al perro, este se encontrará 10 días en observación antes de ser sacrificado, informó Joe Grubbs, policía de Bakersfield. El can habría escapado luego de que sus amos abrieran la puerta para sacar el auto.