(Foto: Congreso, Flickr / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La bancada de Gana Perú suspendió al congresista Agustín Molina hasta que aclare la denuncia de que contrató a un trabajador ‘fantasma’, quien fungía de administrador de un hotel de la familia del legislador en el Cusco y figuraba en la planilla del Parlamento como su coordinador.

El programa Cuarto Poder reveló que el empleado Diómedes Navarro, un artista plástico cusqueño, trabajaba en horario de oficina, cuando debía hacer sus tareas de coordinador, en el hotel Inkayra de Martha Truyeque, pareja del parlamentario oficialista.

Al ser consultado por el programa de América TV, Navarro explicó que trabajaba de 9 am a 4 pm para el congresista Molina y luego realizaba sus tareas en el hotel. La oficina del parlamentario esté ubicada dentro del hospedaje y para acceder a esta necesariamente se tiene que ingresar al local.

“¡No lo sabía! ¡Recién me he enterado viendo el reportaje de la televisión!”, respondió Molina al ser consultado por la presunta por la doble función que ejercía Navarro. También pidió a la Oficialía Mayor del Congreso para que sea cesado de sus funciones.

Como empleado del hotel Inkayra, Navarro recibía S/.300 y como coordinador – nexo entre el legislador y el pueblo que lo eligió– del Parlamento, S/.1.998. El Legislativo exige como requisitos para ejercer esta función tener dos años de experiencia laboral y educación secundaria completa.

El diario Perú21 reveló que el empleado de Molina consigna en su ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que estudió solo hasta tercer año de secundaria.