Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente (Foto: USI)

Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, garantizó que la empresa Southern cumplirá con las normas de cuidado ambiental al ejecutar el proyecto minero Tía María en la provincia arequipeña de Islay. Las protestas ciudadanas contra la inversión minera en ese lugar han dejado ya tres muertos, dos civiles y un policía.

En diálogo con Cuarto Poder, explicó que esa garantía se basa en el trabajo de los órganos fiscalizadores del Ministerio del Ambiente.

“Con los órganos del ministerio, que implican supervisar, fiscalizar y sancionar, garantizo que una empresa formal (Southern) que tiene una inversión Tía María va a cumplir las normas”, precisó el ministro.

Pulgar-Vidal indicó que el Ejecutivo defiende el rol del Estado al considerar necesaria la ejecución del proyecto minero, a pesar de los casi 50 días de protestas de los pobladores contra Tía María.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Asimismo, apuntó que el Gobierno seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para dialogar con la población de Islay a fin de buscar un acuerdo que permita recuperar la paz social en esa parte del país.

LEE MÁS