Luis Castañeda Lossio. (Foto: USI)

Luis Castañeda Lossio. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sigue cayendo. En solo dos meses ha perdido 21 puntos porcentuales, de acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú (Datum Internacional), que muestra que en marzo pasado, el 71% de limeños respaldaban su gestión pero ahora el 50% de los capitalinos lo hace.

Asimismo, el estudio – publicado por Perú21 – revela que la desaprobación a la gestión de Castañeda Lossio se ha más que duplicado en dicho periodo y ha pasado del 15% al 41%.

Se trata de la caída más fuerte que ha sufrido Luis Castañeda en cuanto al respaldo de su gestión, incluyendo sus anteriores periodos al frente de la Municipalidad de Lima, de acuerdo a Datum.

Los niveles de aprobación de la gestión de Luis Castañeda son bajos en Lima moderna y centro, en donde llega a solo 31% y 35%, respectivamente. El mayor respaldo al líder de Solidaridad Nacional es en el cono norte con 66% y en el cono sur con 58%.

La desaprobación a la gestión de Castañeda llega al 575 en el Centro de Lima.

¿POR QUÉ LA CAÍDA EN LAS ENCUESTAS?

El 28% de los limeños considera que Luis Castañeda “no ha hecho nada, no hace obras”, mientras que en un 155 cree que no hay mejoras en el transporte.

Asimismo, según Urpi Torrado, gerenta general de Datum, “los problemas en la Costa Verde lo han afectado este mes, pero estamos viendo que este no es un problema aislado, la caída se está dando desde el mes anterior”.

Sin embargo, aclaró que ello no implica que los limeños extrañen a la exalcaldesa Susana Villarán. El 85% sostuvo que no lo hace.


FICHA TÉCNICA

La encuesta se hizo entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, con una muestra de 1.200 encuestas efectivas, una representatividad del 90.9%, entre el 30 de abril y el 5 de mayo