(Foto: Trome)

(Foto: Trome)

Síguenos en Facebook



Una profesora resultó herida de bala la madrugada del lunes al ser atacada por presuntos sicarios que la habrían confundido con la bailarina Nadeska Widausky, quien estuvo presente durante el crimen de Antonio ‘Chino’ Saucedo, vinculado con el prófugo Gerald Oropeza López.


[Actualización 12.05.2015 a las 08:55 am]

Una bala calibre 38 y una nota amenazante dirigida a la bailarina Nadeska Widausky fueron halladas en la casa de la profesora a quien le dispararon en el estómago, al confundirla con la amiga de Antonio ‘Chino’ Saucedo, vinculado con Gerald Oropeza.

Nadeska Widausky fue testigo del asesinado del ‘Chino’ Saucedo el 25 de abril pasado a la salida de una discoteca en San Isidro. Él había pertenecido al grupo de Gerson Gálvez, alias Caracol, siendo sindicado como uno de los atacantes del Porsche de Gerald Oropeza.

“Centrarse al chino, ahora te mueres y tu familia, maldita. Les gusta centrar a los bandidos, le llegó la hora”, dice el mensaje que fue dejado en la casa de la maestra Raquel Delgado La Torre.


PROTECCIÓN POLICIAL

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que la exintegrante del grupo Hechiceras de la salsa fue ubicada por personal policial.

Ella y su familia que vivían en la quinta en donde ocurrió el ataque contra la maestra, sin embargo, el inmueble fue abandonado desde el viernes.

De acuerdo a Pérez Guadalupe, Nadeska Widausky cuenta con protección policial desde la tarde del lunes.


[Actualización 11.05.2015 a las 02:09 pm]

PROFESORA FUERA DE PELIGRO TRAS ATAQUE

La profesora y catequista Raquel Delgado La Torre se encuentra fuera de peligro tras ser herida esta madrugada por presuntos sicarios, que buscaban a la bailarina Nadeska Widausky, quien fuera amiga de Antonio ‘Chino’ Saucedo’.

Según se indicó, Delgado La Torre tuvo que ser sometida a una operación de aproximadamente cinco horas en el hospital Almenara tras recibir un impacto de bala a la altura del abdomen.

Se cree que el sicario, que disparó contra la profesora, la confundió con Nadeska Widausky debido a los adornos de Navidad que colgaban en las viviendas tanto de la profesora como de la bailarina amiga del ‘Chino’ Saucedo.


[Nota original 11.05.2015 a las 08:10 am]

SICARIO CONFUNDIÓ A PROFESORA CON NADESKA WIDAUSKY

La tranquilidad en la Quinta Cavenago, en Barrios Altos, se interrumpió la madrugada del lunes tras escucharse un ensordecedor disparo que tenía como destinatario a la bailarina Nadeska Widausky, quien estuvo presente el día del asesinato del ‘Chino’ Saucedo; sin embargo, atacaron por error a otra mujer.

Raquel Delgado La Torre, una profesora y catequista de 38 años, resultó gravemente herida luego que un sujeto le disparara a la altura del abdomen, luego que, al parecer, se equivocara de vivienda.

El ataque habría estado dirigido contra Nadeska Widausky, exintegrante de la agrupación ‘Las hechiceras de la salsa’, pues ese fue el mensaje que dijo el hombre antes de disparar.

“Se han equivocado de vecina y parece que solo le dieron el dato (al sicario) que era al fondo a la izquierda. Se han equivocado de casa porque ella (Nadeska) vive en el interior 14”, señaló un vecino que prefirió no mostrar su rostro.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Según precisaron testigos a América Noticias, el delincuente ingresó a la quinta y buscó características similares en ambas fachadas, como son la presencia de adornos navideños y plantas a los lados, por eso habría confundido la vivienda.

La bailarina Nadeska Widausky regresó a la Quinta Cavenago para visitar a su madre luego de varios días y tal como afirmó un vecino “ella ha vivido acá y a raíz de que ha tenido el problema, desapareció”.

Luego del ataque, la profesora Raquel Delgado La Torre fue conducida al hospital Almenara y su estado es delicado.