Síguenos en Facebook
Unos 20 observadores de la ONU fueron capturados por guerrilleros armados en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel, informó BBC News.
Un video publicado en Internet esta mañana muestra a un grupo de hombres afirmando ser rebeldes sirios junto a un vehículo con las letras UN.
El equipo de observadores estaba encargado de monitorear el alto al fuego entre Siria e Israel. Otro equipo de las Naciones Unidas ha sido enviado para analizar la situación.
Según reportes, el grupo, que se identificó como parte los ‘Mártires de Yarmouk’, habría detenido a los observadores mientras hacían un viaje para conseguir provisiones. Los captores demandan que fuerzas afines al presidente sirio, Bashar Al Assad, se retiren de la aldea de Jamla, en la región.
El opositor Ejército de Liberación de Siria condenó el secuestro, mientras que su líder, Salim Idriss, aseguró a la emisora inglesa que “hará todo lo posible para liberarlos”.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas también condenó el rapto, y demandó la liberación inmediata de los secuestrados.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que los guerrilleros relacionados con el secuestro son también investigados por ejecutar a soldados sirios capturados.