(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En la exposición de motivos de la revocatoria de autoridades municipales de Lima, a realizarse el domingo 10, “no se aceptarán agravios ni insultos”, y quienes incurran en ello serán llamados a la cordura, adelantó hoy el moderador del debate, el periodista Federico Salazar.

El objetivo central de esta presentación, refirió, es dar a conocer a la ciudadanía, de manera clara y ponderada, las razones que esgrimen los promotores del Sí y del No a la revocatoria.

“¿Por qué revocar? o ¿por qué no revocar?, eso es lo central. La exposición de motivos no es técnicamente un debate y los insultos, agravios u ofensas no se aceptarán e intervendré como árbitro para llamar a la cordura si es necesario”, declaró a Andina.

A ninguna de las fuerzas participantes, dijo, le conviene salir “agraviando” a la otra en televisión. “Eso será contraproducente y usaré mi función de árbitro en ese momento, porque eso es básico”, añadió. Agregó que es posible que en el intercambio de ideas se produzcan algunos adjetivos calificativos, pero de ninguna manera se permitirán agravios o insultos.

La exposición de motivos, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones, constará de seis bloques y tendrá como expositores por el lado de las autoridades sometidas a consulta al teniente alcalde Eduardo Zegarra y a los regidores Maritza Glave, Pablo Secada, Luis Felipe Castillo y Luis Felipe Calvimontes.

En representación del comité pro revocatoria intervendrán la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez; el exalcalde de Comas Miguel Saldaña Reátegui, y el abogado Luis Tudela Varela.

Comentó que el jueves o viernes se efectuará una reunión de coordinación para finiquitar detalles de la exposición de motivos, e indicó que el sábado, un día antes, habrá un ensayo en el lugar donde se efectuará dicha exposición.