El epicentro se ubicó a 95 kilómetros al noroeste de la provincia de Iquique. (Google Maps)

El epicentro se ubicó a 95 kilómetros al noroeste de la provincia de Iquique. (Google Maps)

Síguenos en Facebook



Un sismo de 6,1 grados se registró esta tarde en la zona norte de Chile y Tacna, indicaron el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile‎ y el Servicio Geológico Estadounidense‎ (USGS).

El temblor se originó en el mar, a una profundidad de seis kilómetros, y tuvo su epicentro a unos 95 kilómetros al noroeste de la provincia de Iquique, en la región Tarapacá. No se han registrado heridos ni daños materiales.

ENLACE: Fuerte sismo en Chile se sintió en Tacna

Las autoridades chilenas descartaron que haya riesgo de tsunami, como sí ocurrió el domingo 16 luego del movimiento telúrico de fuerte intensidad que remeció el norte del país vecino y se sintió en Arequipa, Moquegua y Tacna.

A su vez, el Instituto Geofísico del Perú señaló que el sismo fue de 6,3 grados de intensidad en la escala de Ritcher. En una zona de Iquique resultó afectado el suministro de energía, pero el problema ya fue solucionado.

Desde el domingo pasado y durante toda la semana, se han registrado decenas de réplicas de temblores en el norte de Chile. En el Perú se han originado movimientos telúricos también en las regiones del norte.