(Foto referencial: USI)

(Foto referencial: USI)

Síguenos en Facebook



El Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo sancionó con doce años de cárcel al acusado Manuel Antonio Jacobo Vallejo (21), como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Liz Viviana Shupingahua Piña.

La drástica sanción se aplicó porque el 12 de Marzo del 2013, alrededor de las 20:20 horas, efectivos policiales que patrullaban por la avenida Metropolitana cerca al Mall – Mansiche, fueron alertados por moradores de la zona, instantes previos en que dos facinerosos agredían y asaltaban a una joven.

Las fuerzas del orden, al ubicar a los agresores, hicieron que huyeran arrojando la mochila de la víctima, con parte de las pertenencias aunque sin el dinero; por lo que fueron llevados a la comisaria de El Alambre.

Asimismo, localizaron a la agredida que por los severos golpes había acudido a emergencia del Hospital Regional. Ella refirió las características de quienes la asaltaron, las mismas que coincidieron con los intervenidos.

La agraviada denunció que fue interceptada por Jacobo Vallejo quien la cogoteó violentamente y la amenazaba con cortarla, mientras que el otro sujeto le arrebató su bolso con sus pertenencias y S/. 180.00 nuevos soles en efectivo.

Ante ello, los señores magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, castigan al agresor con una pena que finalizará el 11 de Marzo del año 2025, fecha en que deberá ser puesto en libertad, siempre y cuando no exista otra orden de detención emanada de autoridad competente.