Síguenos en Facebook



Durante el Viernes Santo, cientos de limeños participaron en diversas actividades realizadas en la ciudad en este día feriado. Algunos acompañaron al Señor de los Milagros en su primer recorrido procesional del 2015, otros realizaron alfombras de flores, mientras que otro grupo paseó junto a la familia.

El Señor de los Milagros salió en un corto recorrido por las calles del Centro de Lima con dirección a la Basílica Catedral de Lima.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Ahí se realizó el tradicional Sermón de las Siete Palabras por Viernes Santo. Luego regresó al monasterio de Las Nazarenas.

Pese a que el ascenso del denominado ‘Cristo Cholo’ a la cima del cerro San Cristóbal como parte de la tradicional escenificación del Vía Crucis de Jesucristo fue suspendido por medidas de seguridad , miles de limeños participaron de este evento en el que el actor Mario Valencia representa a Jesús en Semana Santa.

En el distrito de Surco, decenas de participantes confeccionaron alfombras florales en un concurso realizado en la Plaza de Armas.

El Parque de las Leyendas también fue un lugar elegido por los limeños para pasar el Viernes Santo. Ahí se mostró la obra “Jesucristo Superstar”, a cargo del grupo teatral ‘Nueva Generación’ del distrito de San Martin de Porres, en la que participaron 40 jóvenes actores en escena.