(Video: RPP)

Síguenos en Facebook



El ascenso del denominado ‘Cristo Cholo’ a la cima del cerro San Cristóbal como parte de la tradicional escenificación del Vía Crucis de Jesucristo fue suspendido por medidas de seguridad y es que la Municipalidad del Rímac alertó del peligro al que se exponen las más de 30 mil personas que se encuentran en el lugar.

La disposición fue aceptada por el actor Mario Valencia, quien por trigésima quinta vez representa a Jesús en Semana Santa.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Ante la gran afluencia de visitantes que se registra en estos momentos tanto en las rutas de acceso, como en la misma cima, invocamos a la ciudadanía a abstenerse de subir al cerro San Cristóbal a fin de evitar cualquier situación peligrosa”, señaló la municipalidad distrital en un comunicado.

El actor Mario Valencia, conocido como el ‘Cristo Cholo’ aceptó que la escenificación del Vía Crucis se realice en el arco ‘Paseo de las Aguas’, en la parte baja del cerro San Cristóbal.

En el documento se señala que las rutas alternas utilizadas por pobladores que viven en San Juan de Lurigancho no son seguras ya que no son vías habilitadas.

“Si las personas insisten en subir a la cima, se recomienda lo hagan con extremo cuidado evitando subir con niños, personas mayores y mascotas”, se lee.