Síguenos en Facebook



Antes de viajar a Chile para disputar la Copa América 2015, los jugadores de la selección peruana se unieron a la campaña ‘Yo cambio la historia’, impulsada por la Liga Contra el Cáncer, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer del cuello uterino.

La iniciativa también busca colaborar con el Gobierno peruano para que los padres de familia y sus niñas de quinto y sexto grado de primaria tomen conciencia de la importancia de la vacunación y realización de chequeos preventivos para evitar la enfermedad.

[Selección peruana llegó a Temuco bajo fuertes medidas de seguridad]

Jugadores como Claudio Pizarro, Carlos Zambrano, Pedro Requena, Edwin Retamoso, André Carrillo y Luis Advíncula se sumaron a la campaña.

“Es alarmante la incidencia de cáncer de cuello uterino en nuestro país, por ello es muy importante la prevención. Felicito al Estado por haber comenzado con la primera etapa de la vacunación gratuita a las niñas de quinto y sexto grado de primaria. Invoco a todos los peruanos a cambiar la historia de sus hijas vacunándolas”, indicó Claudio Pizarro.

LEE TAMBIÉN

La selección peruana ya está en Chile para disputar la Copa América 2015. ¡Vamos Perú!

Posted by La Prensa on Miércoles, 10 de junio de 2015