Selección peruana ya está en Temuco para jugar la Copa América (Andina)

Selección peruana ya está en Temuco para jugar la Copa América (Andina)

Síguenos en Facebook



Bajo fuertes medidas de seguridad, la selección peruana de fútbol arribó el miércoles a la ciudad chilena de Temuco para preparar su participación en la Copa América 2015, que arranca este jueves 11 de junio con el partido Chile vs Ecuador.

El combinado patrio llegó a Temuco al promediar las 3:30 pm locales (1:30 pm hora peruana) y esta vez fue recibido no por hinchas peruanos sino por gran cantidad de policías chilenos.

Temuco, ubicada al sur de Santiago, alberga actualmente masivas protestas de las comunidades mapuches por promesas incumplidas del gobierno de Michelle Bachelet en cuanto a demandas territoriales.

A esto se suma el paro que acatan los estudiantes de la Universidad de La Frontera (UFRO), quienes exigen diferentes demandas internas y la democratización del gobierno universitario.

Precisamente la selección peruana tiene previsto entrenar en la cancha de fútbol de esa casa de estudios, por lo que los Carabineros (policía chilena) han desplegado un férreo operativo de seguridad para que la bicolor no sufra ningún inconveniente y pueda realizar sus trabajos con normalidad.

La temperatura en Temuco es de cinco grados centígrados y al momento de la llegada de la selección hubo una intensa lluvia. Perú debutará en la Copa América 2015 el domingo 14 de junio ante Brasil en el estadio Germán Becker de esta ciudad sureña.

NOTA ORIGINAL

SELECCIÓN PERUANA VIAJÓ A CHILE


La selección peruana de fútbol partió rumbo a Chile para empezar su camino en la Copa América 2015 y con la ilusión de realizar su mejor papel en el torneo.

El vuelo estaba programado para las 8:55 de la mañana con destino a la ciudad de Temuco, a donde arribarán al promediar las 13:25 (hora peruana) para iniciar la concentración con miras al primer partido de este 14 de junio contra Brasil.

La selección peruana pasó la noche en el Hotel Costa Del Sol Ramada que se ubica al lado del aeropuerto Jorge Chávez.

Jugadores y cuerpo técnico, encabezados por el seleccionador Ricardo Gareca, salieron impecablemente vestidos con terno negro y corbata roja.

En el aeropuerto, los integrantes del equipo nacional recibieron el cariño y apoyo de los hinchas quienes les expresaron sus deseos de lograr triunfos en la Copa América 2015.

Este domingo, Perú debuta ante Brasil desde las 4:30 pm. (hora peruana) en el estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco.