La Liga de Campeones es el torneo de fútbol europeo más importante del mundo. El PSG de Lionel Messi está en la lista. (Foto: @psg / Instagram)

La Liga de Campeones es el torneo de fútbol europeo más importante del mundo. El PSG de Lionel Messi está en la lista. (Foto: @psg / Instagram)

Síguenos en Facebook



La Liga de Campeones es el torneo de fútbol europeo más importante del mundo. En él compiten los clubes que mejor rendimiento tienen en Europa y el cruce de estrellas futbolísticas que militan en equipos como Real Madrid, Manchester United y Atalanta genera mucha expectativa. Con la promesa de buen fútbol, la Champions League reúne aficionados de todas partes que siempre quieren predecir quién será el próximo campeón. ¿Quiénes son los favoritos para ganar la Liga de Campeones 2022?

PSG

Las cuotas de las apuestas deportivas indican que el PSG es el gran favorito para levantar la Orejona. Esto no es casualidad, ya que el equipo francés está plagado de estrellas que harán todo lo posible por quedarse con el torneo más prestigioso de Europa. En el PSG conviven Messi, Mbappé, Neymar Jr, Sergio Ramos, Icardi y Donnarumma, entre otros futbolistas. Su presencia ha mejorado considerablemente el nivel de un equipo que ya era el mejor de Francia. Con una plantilla que se posiciona como la más poderosa, es natural que el PSG sea el favorito para ganar la Champions League.

Títulos del PSG

El PSG todavía no ha ganado la Liga de Campeones. En la temporada 2019-20 llegó a la final, pero el Bayern de Múnich se quedó con el título. En competencias internacionales, el PSG solo ha ganado la Recopa de la UEFA en 1996 y la Copa Intertoto de la UEFA en 2001.

Chelsea

El actual campeón siempre es uno de los favoritos para volver a ganar y, en el caso del Chelsea, el club inglés quiere lograr una hazaña. Sin duda, la plantilla está repleta de nombres destacados, como Jorginho y Mason Mount. Los ingleses tienen muchas ganas de volver a consagrarse campeones y eso los convierte en otro de los equipos más poderosos de Europa. Lo cierto es que todo el plantel está enfocado en defender el título de la Champions League.

Títulos del Chelsea

El Chelsea ganó la Liga de Campeones en dos ocasiones: 2020-21 y 2011-12. El equipo inglés también se ha consagrado campeón en los siguientes torneos internacionales:
• Liga Europa de la UEFA en 2013 y 2019.
• Supercopa de la UEFA en 1998 y 2021.
• Recopa de Europa en 1971 y 1998.

Bayern de Múnich

El club alemán siempre es uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones. En esta temporada, los alemanes quieren volver a levantar la copa que ganaron en 2020. Para ello, el Bayern de Múnich tienen numerosas estrellas del ámbito futbolístico, como Manuel Neuer y Thomas Müller. Además, se trata de un equipo sólido que siempre sorprende.

Títulos del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich es uno de los equipos que más veces ganó la Champions League. Con 6 campeonatos, los alemanes han obtenido también los siguientes torneos internacionales:

• Mundial de Clubes en 2013 y 2020.
• Copa Intercontinental en 1976 y 2001.
• Supercopa de Europa en 2013 y 2020.
• Liga Europa en la temporada 1995-96.
• Recopa de Europa en la temporada 1966-67.