Con la adopción del trabajo híbrido las empresas han optado por rentar espacios de oficinas flexibles. (Difusión)

Con la adopción del trabajo híbrido las empresas han optado por rentar espacios de oficinas flexibles. (Difusión)

Síguenos en Facebook



International Workplace Group (IWG) – que opera en Perú desde hace 15 años con 2 marcas líderes mundiales del grupo, Regus y Spaces – continúa su proceso de expansión a través de su modelo de franquicia impulsado por el incremento de la demanda de oficinas flexibles.

Debido a la tendencia del trabajo híbrido acelerado por la crisis sanitaria, muchas empresas peruanas están buscando la mayor flexibilidad posible para sus empleados, adoptando nuevos espacios de trabajo que ayuden a satisfacer las necesidades que el mundo laboral actual requiere. Este modelo, además, ha ganado protagonismo debido a los ahorros en costos para la empresa y aumenta la productividad de sus colaboradores.

“Los inversores están viendo el impacto positivo de la llegada del modelo híbrido en el negocio de oficinas flexibles ganando una posición privilegiada para prosperar y permanecer en el primer lugar para la inversión en franquicias. Es una inversión fructífera en un momento en que otros sectores se han enfrentado a enormes obstáculos operativos”, indicó Nicolás Del Pozo Director Regional de IWG, grupo líder en la gestión de espacios de trabajo flexible.

De acuerdo con un estudio de IWG, más de la mitad (56 %) de los líderes empresariales interesados en franquicias están considerando convertirse en un franquiciado de espacios de trabajo flexibles o buscarán activamente serlo en los próximos 18 meses, superando las industrias de franquicias más tradicionales como cafeterías (49 %) y gimnasios (43 %).

Según la misma investigación, elegir la franquicia adecuada puede actuar como una red de seguridad para un negocio en tiempos de incertidumbre, dos tercios de los líderes (66 %) están de acuerdo en que trabajar con marcas confiables y establecidas les brinda mayor protección.

“Cederemos el derecho de marca a empresarios locales peruanos que quiera operar centros o extenderse por el resto del país. Los empresarios tienen la oportunidad de diversificar lejos de los sectores tradicionales y generar rendimientos inmediatos y sólidos en sus inversiones en franquicias.”, agregó el ejecutivo.

IWG cuenta con un modelo de franquicia en el país que le permite a inversionistas aprovechar la tendencia de crecimiento del mercado de oficinas para trabajo flexible. El plan de franquicias de IWG brinda asesoramiento completo a los inversionistas y les permite beneficiarse de una base de clientes establecida y un modelo de negocio consolidado líder en el mercado y de clase mundial. IWG opera en más de 120 países con más de 250 franquicias, y administra más de millones de m2 de espacios flexibles en todo el mundo.

Ventajas del modelo de franquicias de IWG:

Además de ofrecer una oferta multimarca que se adapta a todo tipo de actividades, estilos de trabajo y de precios, IWG ofrece muchas ventajas a sus socios franquiciados:

● Un modelo de negocio de franquicia rentable con un rápido retorno de la inversión.

● El derecho a utilizar su marca y marcas registradas y a vender sus productos y servicios

● Acceso a una plataforma de herramientas de marketing

● Optimización de la configuración del sitio web y aplicación, y herramienta de búsqueda

● Acceso 24/7 a una red de servicio al cliente y soporte de franquicias

● Soporte back-office para facturación y cobro de deudas

● Asistencia profesional en el reclutamiento y capacitación de equipos