Manuel Velarde, nuevo alcalde de San Isidro. (Facebook Manuel Velarde)

Manuel Velarde, nuevo alcalde de San Isidro. (Facebook Manuel Velarde)

Síguenos en Facebook



Manuel Velarde, postulante por el Partido Popular Cristiano a la alcaldía de San Isidro, fue confirmado como nuevo burgomaestre de ese distrito, por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En una resolución emitida por el máximo organismo electoral, se declaró infundado el recurso de apelación planteado por la organización política Fuerza Popular, en contra de los resultados de la elección que daban como ganador a Velarde.

MEMES: Madeleine Osterling y su derrota en San Isidro

El personero legal de Fuerza Popular argumentó la presunta existencia de votantes golondrinos en la circunscripción electoral del distrito de San Isidro, sustentando su recurso en las declaraciones realizadas por el jefe del Reniec, que se refirió a 109 personas no individualizadas, que tendrían la condición de golondrinos por el hecho de consignar domicilio en un local municipal.

En su fallo, el JNE indica que aunque esos votantes hayan sido oportunamente identificados, la cifra (109) resulta “considerablemente inferior comparada con la diferencia de votos válidos entre las organizaciones políticas Partido Popular Cristiano (PPC) y Fuerza Popular”.

Esto, porque el candidato del PPC logró 872 votos de diferencia sobre la candidata de FP, Madeleine Osterling.

ENLACE: San Isidro: Velarde venció a Osterling y es nuevo alcalde

Además, el JNE indica que “no existe certeza sobre si los referidos 109 ciudadanos emitieron su voto en la elección municipal para el distrito de San Isidro o si se encuentran dentro de los 19.345 ciudadanos que no cumplieron con su deber constitucional de votar”.

(Fuente Andina)